Las primeras dosis de la vacuna contra la Covid están llegando ya a ciudadanos en toda España, y ahora estas personas tienen algo en común con Bill Gates, que hoy mismo se ha vacunado.

El cofundador de Microsoft ya tiene 65 años, por lo que forma parte de un grupo de riesgo y lo hace elegible para la vacunación inicial; de manera coloquial, ha explicado en Twitter que es uno de los beneficios de alcanzar esa edad.

Gates ha recibido la primera dosis, y por lo tanto aún tendrá que recibir la segunda en las próximas semanas. El multimillonario ha aprovechado para dar las gracias a los científicos, participantes de las pruebas, reguladores y trabajadores del sector sanitario que han permitido que "lleguemos a este punto".

Bill Gates se vacuna

La vacunación de Bill Gates no es sólo importante por ser una de las figuras más importantes del sector tecnológico, sino también por ser protagonista frecuente de todo tipo de teorías conspiratorias relacionadas con el coronavirus y sus vacunas.

Todo empezó en el 2015, cuando Gates pronosticó una pandemia de gran escala, alentando a los líderes mundiales a tomar medidas para evitarlo; como bien sabemos, eso es justo lo que terminó ocurriendo, y el aviso de Gates fue en balde. Desde entonces, Gates ha invertido millones en la fundación que tiene con su esposa, Melinda Gates, y en la investigación científica.

Vídeos de Youtube acusando a Bill Gates de conspirar con el coronavirus Omicrono

Cuando finalmente llegó el coronavirus, Internet se llenó de historias basadas en esos hechos, acusando a Gates de financiar el desarrollo del coronavirus para sacar provecho financiero vendiendo vacunas desarrolladas por sus empresas. Estas mentiras se unieron con otras relacionadas con el miedo al 5G, con algunas teorías afirmando que en la vacuna se inyectan chips que permiten controlar a las personas.

Gates sufre el acoso en Twitter

En realidad, las investigaciones financiadas por Gates no tenían relación con el SARS-CoV-2 que asola el planeta, y por si no fuera evidente, Gates no quiere poner chips 5G a la gente. Eso poco importa para quienes crean y comparten estos bulos, que han ido cambiando con el paso de los meses y conforme se descubrían más detalles del coronavirus.

Como resultado, Gates no puede decir nada sin que se convierta en una polémica, y el mensaje publicado en Twitter es una buena prueba de ello. Gates ha decidido bloquear las respuestas a su mensaje, en un intento de evitar que se conviertan en un nido de teorías conspiratorias.

La función de que sólo pueden responder quienes hayan sido mencionados fue introducida el año pasado por Twitter para reducir el acoso y evitar la propagación de 'fake news'. Sin embargo, los tweets citados siguen disponibles, y un simple vistazo muestra que el mensaje de Gates ya está siendo usado con esos fines; aunque también hay muchas bromas que dicen que ahora Bill Gates se podrá controlar a sí mismo con los chips.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas