El 'culebrón' entre Lidl y Thermomix no parece tener fin. La cadena de supermercados alemana tiene en su catálogo el robot de cocina Monsieur Cuisine, uno de los éxitos de la compañía que aglutina a miles de compradores a las puertas de los locales españoles cada vez que reponen existencias.

Tal está siendo el éxito que Thermomix no se quedó de brazos cruzados y denunció a por el uso no permitido de la patente. Ambas se sentaron delante de un juez y la sentencia ha fallado a favor de Thermomix: la Monsieur Cuisine Connnect de Lidl debe retirarse del mercado.

Pero ¿tan parecidas son? La Monsieur Cuisine Connect es un robot de cocina que reúne, en un mismo aparato, muchos pequeños y grandes electrodomésticos. El utensilio de cocina definitivo con centenares de recetas y un parecido más que razonable al concepto con el que nació Thermomix.

Monsieur Cuisine Connect Lidl Omicrono

Echando un ojo a sus especificaciones, nos encontramos con una potencia de cocción de 1.000 W, potencia de batido de 800 W, velocidad de 120 hasta 5.200 rpm y ajuste de temperatura desde 37 a 130 grados regulables de 5 en 5.

A lo que hay que añadir diferentes funciones extras, que son las que realmente interesan al usuario. Según la propia Monsieur Cuisine, su modelo Connect es capaz de amasar, cocer al vapor y rehogar.

La Monsieur Cuisine Connect viene con diversos accesorios. Según la compañía, un vaso grande extraíble con un volumen de cocción de 3 litros y una capacidad total de 4,5 litros, un accesorio para cocinar al vapor, una cesta para cocer, un juego de cuchillas, accesorios para remover y una espátula.

En el apartado más tecnológico, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas desde donde ajustar el tiempo, la velocidad y la temperatura. Además de poder visualizar la temperatura de la cocción actual y ajustar el temporizador (hasta 99 minutos).

Pantalla de la Monsieur Cuisine Connect de Lidl

Todo lo anterior se complementa con el CookingPilot, un libro de recetas virtual creado por la propia Monsieur Cuisine con 213 platos preinstalados y miles de recetas accesibles por Internet. Otro de los puntos más atractivos es que la aplicación de las recetas integra una lista de la compra, para ir directamente a por los ingredientes necesarios.

Uno de los principales motivos que han encontrado para decantarse por la Monsieur Cuisine Connect es su precio. A diferencia de la Thermomix que ascienden a más de 1.000 euros, la propuesta de Lidl se queda en unos 360.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas