Thermomix traerá novedades en 2021. La nueva Thermomix Friend hace su aparición en la web de España este mes de diciembre, y si tienes una TM6, entonces esto te interesa, ya que será el compañero ideal de cocina para tu robot actual. Eso sí, aún no se conoce cuándo comenzará a llegar concretamente a las cocinas españolas. 

El fabricante alemán ha decidido dar a conocer el escudero del nuevo robot de su catálgoo, el Thermomix Friend. Una máquina complementaria que se podrá conectar a través de bluetooth a la TM6 para poder usar 2 vasos al mismo tiempo.

La idea detrás de esta nueva Thermomix es que, conectándola a nuestra TM6, podremos hacer las recetas mucho más rápido dejándolos funcionar en dúo. La nueva Thermomix Friend, según Vorwerk, será capaz de realizar "pasos simultáneamente", ofreciéndonos múltiples ventajas.

Nueva Thermomix Friend

Thermomix Friend siendo usada Vorwerk Omicrono

Hay que entender que la Thermomix Friend es un complemento a la TM6, por lo que no tendrá todas las funcionalidades que tiene el modelo principal. De hecho, algunas de sus limitaciones son por ejemplo su velocidad máxima de 2 o la incapacidad de tener algunas de las características conocidas ya en la marca, como las abrazaderas de la TM6.

La Friend tendrá, entre otras funciones, la capacidad de mezclar, cocinar a fuego lento o mantener caliente lo que estemos cocinando, algo tremendamente útil para ciertas recetas. Estarán disponibles, según Vorwerk, hasta 40 recetas adaptadas a la nueva Thermomix Friend.

Un ejemplo: podremos estar cocinando una receta que requiera de dos ingredientes principales. La Friend se encargaría de uno de estos ingredientes mientras que la TM6 se encargaría por otra parte de hacer otro de estos ingredientes, reduciendo considerablemente el tiempo de confección de la receta.

Si eres un usuario de la TM6, tendrás prácticamente todas las funciones de la Friend a tu alcance. Si por el contrario tienes una TM5, debes saber que podrás usar la Friend en conjunto con tu Thermomix, aunque de forma más limitada.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento está programado para 2021 y, como siempre, se venderá a través de agentes comerciales de Vorwerk. Se especula con que rondaría los 500 euros, aunque llegaría en varias configuraciones en función de la necesidad del vaso. La actual Thermomix TM6 se vende actualmente por unos 1.299 euros, aunque habría la posibilidad de comprar ambos modelos en un pack con una ligera rebaja. 

Este movimiento de Vorwerk llega en un momento en el qeu hay especial interés por el robot de cocina de Lidl, una de las alternativas más baratas que actualmente se vende por 359 euros. Lo mismo ocurre con algunas alternativas más económicas que rondan ese precio, aunque con algunas limitaciones mayores a las que vemos en la TM6.

Noticias relacionadas