Los lectores de OMICRONO sabrán que entre los lanzamientos que esperábamos en España de parte de Apple para el 2020 estaban los AirTags, unos pequeños rastreadores para no volver a perder la cartera.

Noticias relacionadas

Es una tecnología muy parecida a la que usa Tile, que cuenta con dispositivos como los Tile Stickers para no volver a perder nada; la diferencia es que estarían integrados en el ecosistema de Apple.

Sin embargo, el 2020 pasó y ese esperado lanzamiento no se produjo. Todas las filtraciones, como un accesorio para llevar el AirTag, indican que Apple estaba muy cerca de presentar los AirTags, pero finalmente decidió retrasarlo; y ahora, tenemos la prueba.

AirTags de Apple son reales

En realidad, la última versión de iOS ya está preparada para añadir dispositivos como los AirTags, pero Apple ha tenido que ocultar estas funcionalidades, al no haber podido lanzarlos a tiempo.

La prueba está en la app 'Buscar', preinstalada en todos los iPhone, que cuenta con un menú oculto que permite añadir nuevos 'objetos' que asociar y así tener siempre controlados. Normalmente, esta app sirve para encontrar cualquier dispositivo de Apple, como el iPhone, el iPad o el Apple Watch, así como para compartir la ubicación con otros usuarios.

El menú oculto de la app de Buscar de Apple Omicrono

Cuando lleguen los AirTags, Buscar también servirá para configurar los nuevos rastreadores, asociándolos a un objeto como puede ser una mochila, una bicicleta, o el llavero.

Función oculta

Es posible encontrar esta función gracias a que Safari ya ha sido actualizado con la posibilidad de encontrar objetos usando la app Buscar. Para encontrar la función, debemos abrir una nueva pestaña en Safari, introducir la dirección findmy://items y pulsar en "Ir". Se abrirá una ventana emergente en la que se pregunta si queremos abrir la página en Buscar; pulsamos en "Abrir".

Entonces, se abrirá la app de Buscar, con el menú de Objetos oculto que normalmente no aparece si la abrimos normalmente. La única opción es la de "Añadir objeto", pero evidentemente, aún no funciona porque no tenemos un AirTag disponible.

Se espera que Apple finalmente presente los AirTags en una próxima conferencia, en la que probablemente también presentará la renovación del iPad Pro con pantalla Mini-LED y los nuevos procesadores.

También te puede interesar...