Si algo ha marcado el 2020, y las medidas adicionales de seguridad de Navidad que tenemos en España, ha sido la Covid-19. Ha cambiado desde nuestra forma de relacionarnos a la forma de trabajar, sin embargo, también podemos jugar ahora con él. 

Más allá de Plague, el desarrollador alemán Florian Mueller ha creado un juego de estretagia para Android e iOS con la idea de tomar conciencia de las medidas de seguridad que debemos seguir para combatir al virus.

En Viral Days, como así se llama la app, el tiempo de reacción y la administración de recursos será fundamental para conseguir ganar la partida y salvar la mayor cantidad de personas posibles de los contagios. 

Una ciudad limpia

En cada uno de los 25 niveles del primer lanzamiento del juego, los jugadores están a cargo de una pequeña ciudad virtual diferente. El jugador podrá desde fabricar, comprar y distribuir mascarillas hasta hospitalizar y poner en cuarentena domiciliaria a personas infectadas pasando por dispersar multitudes o imponer bloqueos ocasionales.

Viral Days





El principal elemento que articula el juego, y el que dispara las infecciones, es el mismo que el real: la transmisión aérea. Para representarlo, podremos ver un marco alrededor de dos (o más) personas cuando están cerca una de la otra.

Ese marco aparece, se ajusta y desaparece dinámicamente. A medida que una persona sana pasa tiempo cerca de una infectada, su barra de salud se reduce, y cuando se han agotado todos los puntos de salud, esta persona se enferma y continúa infectando a otras personas en el mapa.

El objetivo principal es limitar el número de infecciones, sin embargo, hay una serie de retos en el juego que vienen a aumentar la dificultad como son los corredores o los supercontagiadores, con los que habrá que lidiar con cuidado. 

Tomar conciencia

Los creadores del juego, el estudio de Quizista, explican que lo que buscan con este juego es que se tome conciencia de la peligrosidad del virus, al tiempo que pasan un buen rato. 

Viral days

"Esperamos que este juego tenga un impacto positivo en la actitud de muchas personas hacia las máscaras y el distanciamiento social. En su experiencia, después de jugar este juego por un tiempo, uno comienza a asociar muchas situaciones de la vida real con la lógica del juego Viral Days", explican.

El juego está disponible en 14 idiomas y se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store, Google Play Store y Samsung Galaxy Store. Los anuncios se muestran solo si y cuando un usuario elige ver un comercial en una situación determinada.

Noticias relacionadas