Bankia ha experimentado problemas de conexión durante la mañana de este lunes. El banco ha reconocido al borde de las 15:00 horas de España que una incidencia estaba impidiendo operar con normalidad a sus clientes tanto en su página web como en su aplicación mmóvilque sus clientes puedan operar con normalidad, tanto a través de la aplicación como de su página web. 

"Debido a una incidencia nuestros sistemas no funcionan con normalidad. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Sentimos los inconvenientes que esto haya podido ocasionar", reza el menesaje que la compañía ha escrito en su perfil oficial de Twitter. 

Sin embargo, en torno a las 16:30 horas Bankia volvia a actualizar explicando que "Os informamos de que los servicios online de Bankia vuelven a funcionar con normalidad. Sentimos las molestias que haya podido ocasionar".

Lo cierto es que han sido bastantes los clientes del banco que han estado buena parte de la mañana enviando mensajes al respecto a la entidad a través de las redes sociales. Y es que este problema no sólo hacía imposible que sus clientes pudieran consultar sus cuentas o gestionar sus productos, sino también inhabilita otros métodos de pago como Bizum.

Caída de app y web de Bankia

Según el portal Downdetector, los clientes del banco comenzaron a reportar problemas de experiencia de uso al borde de las 7 de la mañana, sin embargo, el error ha comenzado a ser generalizado pasadas las 12:30 horas del medio día. 

Entre las ciudades con más informes de fallos referidos al sistema informático de Bankia están Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada. Esto no necesariamente indica que sea en estas provincias donde más se está notando el fallo en el servicio del banco, sino que es donde sus clientes han reportado más errores.

Lo cierto es que este tipo de fallos suelen ser habituales en empresas. Nada más lejos, fue el gigante Google el que quedó inaccesible el pasado lunes durante casi una hora. El último fallo que se recuerda en el sistema de Bankia fue el pasado julio, cuando sus clientes también quedaron desconectados durante unas horas. 

Noticias relacionadas