El Heritage 9.9 está hecho de madera y fibra de carbono.

El Heritage 9.9 está hecho de madera y fibra de carbono. Castagnola Yacht Omicrono

Tecnología

Este yate de madera y fibra de carbono mezcla tecnología con tradición

El Castagnola Heritage 9.9 es un yate que combina tecnología con tradición al mezclar fibra de carbono con madera para lograr un nuevo material de construcción naval.

12 diciembre, 2020 16:08

Noticias relacionadas

A lo largo de todos los puertos de España se pueden encontrar embarcaciones de todo tipo, desde grandes barcos hasta pequeñas lanchas. La tecnología está cada vez más presente en este sector, y ahora se ha utilizado para crear un yate que combina la madera con fibra de carbono.

El Heritage 9.9 es un yate que mezcla la tradición con la tecnología. Fabricado por el astillero italiano Castagnola Yacht, este yate nació con la idea de ofrecer algo exclusivo, hecho a medida, de madera y fibra de carbono, y que se alejara de lo convencional. 

Una embarcación que combina la artesanía del conocido astillero con las últimas tecnologías, en cuanto a técnicas de construcción, materiales y equipamiento se refiere. Por ejemplo, en la zona exterior, el casco de caoba está recubierto con una fina capa de fibra de carbono y resina mediante el proceso de infusión al vacío.

Rápido y ágil

Del mismo modo, internamente las superficies se dejan expuestas y son tratadas con pinturas transpirables. Una técnica que permite conservar el encanto de la madera a la vez que protege al yate del contacto con agentes externos. El Heritage 9.9 es un yate de fácil uso y mantenimiento, y ofrece altos niveles de confort a la vez que respeta el medioambiente.

Así es la cubierta del Heritage 9.9.

Así es la cubierta del Heritage 9.9. Castagnola Yacht Omicrono

Al mezclar la tradición con la tecnología, el astillero italiano desarrolló y patentó una técnica de construcción denominada 'Wood in Tech Skin (WTS)', que está diseñada para unir el rendimiento de la fibra de carbono con el aspecto rico y atemporal de la madera. De esta manera, se recubre el exterior del casco de cepillado de madera en forma de 'V' profunda con una capa delgada de fibra de carbono infundida.

El astillero asegura que gracias a esta nueva técnica el Heritage 9.9 es más fácil de mantener que un barco de madera tradicional, al mismo tiempo que proporciona un rendimiento ligero y ágil en el agua. Además, la madera puede absorber el sonido para que el yate sea lo más silencioso posible, incluso cuando va a la máxima velocidad.

Dos motores

En su interior, este yate alberga una sola cabina con baño. Un barco que también cuenta con una cubierta aireada con un par de tumbonas, un salón con sofás y una mesa ajustable; además de una pequeña cocina. Del mismo modo, el astillero ha creado un tablero de instrumentos de madera, que esconden desde las pantallas hasta los controles digitales del barco.

El yate Heritage 9.9 tiene un precio de más de medio millón de euros.

El yate Heritage 9.9 tiene un precio de más de medio millón de euros. Castagnola Yacht Omicrono

El Heritage 9.9 está impulsado por dos motores Yanmar de 320 HP y navega por el agua a una velocidad de crucero de 34 nudos, que son unos 63 kilómetros por hora. Además, puede alcanzar velocidades de hasta 40 nudos (74 km/h) y su tanque de combustible de 500 litros permite que realice viajes de hasta 164 millas náuticas (296 km) a una velocidad de 30 nudos (56 km/h).

La primera unidad del Heritage 9.9 que ha salido del astillero es una versión abierta, aunque también existe otro modelo cubierto con un techo rígido para lograr una mayor protección en los meses más fríos del año. Un yate que tiene un precio de mercado de 590.000 euros.