La iluminación inteligente se ha convertido en un elemento más dentro de las casas conectadas. La domótica y automatización está viviendo el mejor momento de su historia gracias, en gran parte, a la integración con todo tipo de servicios como asistentes virtuales y la interconexión perfecta entre diferentes dispositivos. En España, la oferta es amplísima y dentro de ella tenemos algunas marcas muy consolidadas, como es el caso del ecosistema Philips Hue.

Centrados principalmente en la iluminación, Philips actualiza con mucha frecuencia su catálogo de productos mejorándolos y ampliando las funciones. Yendo mucho más allá de las tradicionales bombillas inteligentes para desembarcar en otros mercados muy conocidos por la marca, como el de accesorios para los televisores.

Este último departamento ha sido en 2020 uno de los agraciados con soluciones para sumergir al espectador cuando ve una película o acompañarlo mientras pasa el rato con el mando en la mano y un videojuego delante.

Entretenimiento

El primero de los dispositivos de la compañía es el Philips Hue Play Gradient, una tira de LED que combina a la perfección varios colores de luz al mismo tiempo sincronizándose con el contenido de toda la pantalla para una experiencia más inmersiva. Una especie de función Ambilight como la que podemos encontrar en algunos televisores de Philips.

Philips Hue Play Gradient Lightstrip Philips Omicrono

Esta tira se conecta a un puerto HDMI de la tele y reproducirá los colores que se muestren a lo largo de todo el perímetro. Está disponible a un precio de 179,99 euros para las medidas estándar de 55, 65 y 75 pulgadas.

La compañía también tiene disponible el Philips Hue Play HDMI Sync Box, un dispositivo que consigue sincronizar las luces inteligentes que tengamos instaladas por la casa con el televisor conectándose a través de HDMI. Las luces se atenuarán o intensificarán y cambiarán de color de forma sincronizada con el contenido del televisor. Independientemente de si es una película, música o incluso videojuegos. Está disponible por 249.95 euros.

Philips Hue Play HDMI Sync Box Philips Omicrono

Luz en cada rincón

Uno de los puntos fuertes de la iluminación inteligente en la actualidad pasa por la existencia propuestas para todo tipo de bolsillo y condición. Desde artilugios que parecen haber sido sacados de museos de arte moderno a otros más del día a día.

Un buen ejemplo de la primera categoría puede ser el Hue Iris, que acaba de reformarse interna y externamente con colores y atenuaciones más ricas acompañado de un aumento significativo del brillo conseguido. Estas luces se pueden controlar a través de la aplicación propia de Philips. Tienen un precio de 119,95 euros.

Philips Hue Iris Philips Omicrono

Por el contrario, si lo nuestro es huir de los cables, la lámpara Hue Go dispone de una batería recargable capaz de ofrecer una autonomía desde las 2,5 horas a brillo máximo hasta las 18 cuando se usa el 'modo vela' para dar ambiente. Por 79,95 euros.

Le sigue un par de bombillas de filamento inteligentes Philips Hue Filament dedicadas principalmente para ofrecer una luz cálida a nuestras estancias. Estas dos nuevas bombillas se unen a los otros modelos ya existentes para conseguir la combinación de iluminación perfecta. Arrancan en 35,95 euros.

Philips Hue White Filament Philips Omicrono

Siguiendo con estas lámparas para ambientar, Philips ha mostrado la Wellner, que puede funcionar como luz independiente o integrarse dentro del ecosistema de dispositivos inteligentes. Permite una luz tenue para dar ambiente o bien elegir el modo de máximo brillo, por 99,95 euros.

El resto del nuevo catálogo se completa con las bombillas Philips Hue White A67 de 100 W (la primera de esa potencia de la compañía) por 24,95 euros, la Luster E14 para lámparas pequeñas por 29,95 euros y un kit de inicio compuesto por bombillas E27 (modelo Philips Hue White and color ambiance) por 199,95 euros.

Noticias relacionadas