Brazo biónico especial Metal Gear Solid V

Brazo biónico especial Metal Gear Solid V Konami / Open Bionics Omicrono

Tecnología

Este brazo biónico parece sacado del videojuego Metal Gear Solid V

Un joven británico estrena un brazo biónico impreso en 3D desarrollado por Open Bionics en colaboración con Konami e inspirado en el protagonista de Metal Gear Solid V.

15 noviembre, 2020 16:29

Noticias relacionadas

La saga de videojuegos Metal Gear Solid es una de las más queridas en España, y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Uno de ellos ha podido estrenar recientemente un brazo biónico impreso en 3D inspirado en Venom Snake, protagonista de Metal Gear Solid V.

Konami, la conocida desarrolladora de videojuegos, y Open Bionics, empresa que fabrica manos biónicas, se han unido para crear un brazo biónico Hero Arm inspirado en Venom Snake, personaje de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que se estrenó en consolas en 2015. Daniel Melville, un joven británico de 29 años y admirador de la franquicia, nació sin mano derecha y ha tenido la ocasión de ser la primera persona en utilizar este nuevo brazo biónico multiagarre.

Melville se convirtió en embajador de Open Bionics hace dos años, y ya probó anteriormente un brazo biónico basado en otro conocido personaje de videojuegos. Concretamente, este joven británico también cuenta con un brazo biónico inspirado en Adam Jensen de Deus Ex: Mankind Divided, título de ciencia ficción de Square Enix y Eidos Montreal.

Así es el brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid V.

Hero Arm es el brazo biónico de agarre múltiple impreso en 3D más asequible del mundo, como explica la propia compañía en su web. Se trata de una prótesis mioeléctrica liviana disponible en varios países y apto tanto para niños como para adultos con amputaciones por debajo del codo.

Daniel Melville se ha convertido en la primera persona en probar el nuevo diseño de la compañía inspirado en Metal Gear Solid V. "Es increíble. Es todo lo que he siempre he querido de un brazo biónico. Soy un ávido jugador y fan de Metal Gear Solid, y tener el brazo de Snake en la vida real es una locura", ha asegurado Melville. 

Inspirado en Venom Snake

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el penúltimo juego de la franquicia de Konami y está protagonizado por Venom Snake. Un personaje ficticio que perdió su brazo en una explosión y que utiliza un icónico brazo biónico de color rojo y negro, completo con funciones y armas para aturdir a los enemigos.

Si bien el Hero Arm no está equipado con armas, sí que adopta el mismo diseño y colores que el del popular personaje. Open Bionics utiliza impresión 3D, escaneo 3D y software para fabricar a medida cada uno de sus bazos biónicos, que luego se pueden personalizar con cubiertas magnéticas con clip. 

Daniel Melville con el brazo biónico especial Metal Gear Solid V

Daniel Melville con el brazo biónico especial Metal Gear Solid V Konami / Open Bionics Omicrono

Hero Arm es una "hazaña de tecnología" que está cambiando la vida de cientos de personas que no poseen extremidad por debajo del codo. Takayuki Kubo, presidente de Konami Digital Entertainment, ha apuntado que la compañía está emocionada por colaborar con Open Bionics y "encantados de ver la estética Metal Gear de Venom Snake y su brazo biónico salir de la pantalla y cobrar vida, en una fusión dinámica de tecnología y diseño que está cambiando vidas".

Una prótesis biónica de tecnología punta pero con un precio asequible, capaz de ayudar en el día a día a multitud de personas sin alguna de sus extremidades superiores, gracias a su movilidad para sostener objetos o para agarrarse a una superficie.