Thermomix TM6

Thermomix TM6

Tecnología

Thermomix contra el robot de Lidl: parecidos y diferencias de los reyes de la cocina

La lucha en los juzgados entre Thermomix y Lidl se lleva viviendo en la calle durante varios años por alzarse con el título de mejor robot de cocina.

28 noviembre, 2020 11:51

Noticias relacionadas

Los robots de cocina se han convertido en uno de los electrodomésticos protagonistas en de las cocinas de España. Thermomix ha sido, durante muchos años, la reina dentro de este tipo de dispositivo, pero poco a poco se han ido sumando otras que querían su propio trozo del pastel. Confrontaciones judiciales mediante, Thermomix ha visto cómo otras propuestas más económicas buscan ofrecer un servicio muy similar. 

El ajetreo diario es la principal baza de este tipo de robots de cocinas. Si no se hubiera reducido de forma considerable el tiempo de cocinado, quizá no tendríamos que recurrir a los robots para disfrutar de una comida sana y a tiempo.

Entre las propuestas más en firme que se han posicionado frente a Thermomix tenemos a Lidl. La empresa alemana de supermercados cuenta en sus superficies con una zona de bazar que no para de darle alegrías a la compañía. El Mosieur Cuisine de la marca Silver Crest arrasa allá donde llega y las unidades se agotan a los pocos minutos. Y este fin de semana ha vuelto a ponerse a la venta. Pero, ¿cuál es la diferencia con la Thermomix original?

Guerra de robots

Lo que está claro que llegar el primero te da una ventaja extraordinaria y Thermomix ha conseguido aprovechar este hecho para ir acaparando hogares en todo el mundo. Por su parte, la Monsieur Cuisine lleva menos años entre nosotros pero de igual forma ha sabido venderse gracias al trampolín de Lidl y a un precio realmente más atractivo.

Thermomix

Thermomix Thermomix Omicrono

Las especificaciones técnicas son uno de los puntos diferenciadores de cualquier dispositivo y, como si de teléfonos o televisores se trata, los robots de cocina también tienen las suyas propias. Para comenzar y según los datos que proporciona cada una de las marcas en sus páginas web, la potencia de calentamiento de la Thermomix TM6, (la última versión a la venta) es de 1.000 W frente a los 1.200 de la función turbo del robot Monsieur Cuisine Connect, aunque la potencia normal sea de 1.000. 

También encontramos diferencias notables en la potencia de triturado. El robot del Lidl cuenta con 800 W disponibles para batis alimentos, mientras que la Thermomix TM6 se queda en 500 W. Uno de los puntos donde encontramos más diferencia entre dispositivos.

Moinsieur Cuisine

Moinsieur Cuisine Moinsieur Cuisine Omicrono

En las temperaturas de cocinado, fruto de la potencia máxima diferente, también encontramos un escalón. La Thermomix TM6 tiene una temperatura de cocción máxima de 120 grados mientras que el robot de Lidl cuenta, según las especificaciones de la marca, en 130 grados centígrados. Por último en cuanto a especificaciones, la Monsieur Cuisine Connect llega hasta las 5.200 revoluciones por minuto mientras que la Thermomix alcanza 10.700. Una diferencia considerable.

Quizá uno de los puntos donde existen mayores diferencias es el relativo a la etiqueta. La Thermomix TM6 tiene un precio base de  1.259 euros mientras que la porpuesta de Lidl, a través de Monsieur Cuisine Connect, tan 'solo' 359 euros. En el camino se quedan muchas cosas, principalmente relativas a la madurez del producto -a favor de Thermomix- que consigue atraer a más usuarios.

Robots inteligentes

Aunque ambos robots cuentan con comunidades amplísimas de miles de usuarios, Thermomix gana en este aspecto. Existen foros online donde se comparten trucos y recetas fuera de las que proveen los fabricantes en sus respectivos sistemas operativos.

Thermomix TM6

Thermomix TM6 Thermomix

Tanto la Monsieur Cuisine como la Thermomix tienen conexión a Internet mediante WiFi y se actualizan con cierta frecuencia mejorando algunas funciones y añadiendo recetas. Y si tenemos un teléfono inteligente y gracias a esa misma conexión, tienen aplicaciones para gestionar el funcionamiento. Casi de obligada compra es la suscripción al servicio de Cookidoo de Thermomix, que por 36 euros al año -con un mes gratis- da acceso a muchas más recetas y al guiado paso a paso para realizarlas. La Monsieur Cuisine Connect cuenta con el CookingPilot, un sistema de guiado paso a paso para realizar recetas que, por el momento, es totalmente gratuito.