La movilidad urbana ha cambiado mucho en España y otros países europeos. Vehículos que han dominado las calles como coches compactos y motocicletas están dejando paso, poco a poco, a mini coches eléctricos, patinetes eléctricos, e incluso uniciclos.

Las bicicletas eléctricas también están cambiando el panorama, ya que juntan lo mejor de las bicis tradicionales como el ejercicio, con las ventajas de las motocicletas eléctricas como las emisiones cero o la comodidad.

Las bicicletas eléctricas están teniendo tanto éxito que muchas marcas están dando el salto; por ejemplo, no hace mucho hablábamos del modelo de bicicleta eléctrica de Triumph, el famoso fabricante de motocicletas.

Bicicleta de Harley-Davidson

Ahora le toca el turno a otra marca mítica del mundo de las motos, Harley-Davidson. Hoy se ha anunciado la inauguración de una nueva marca llamada Serial 1 Cycle Company, que se dedicará en exclusiva a la producción de bicicletas eléctricas.

Bicicleta eléctrica de Harley-Davidson Harley-Davidson

El primer modelo presentado en realidad es uno de los muchos prototipos desarrollados por la compañía, que finalmente será producido y vendido de manera oficial. El proyecto ha ganado tanta tracción dentro de la compañía que ésta ha decidido crear la nueva marca para que se pueda centrar únicamente en esto.

Bicicleta de Harley-Davidson Harley-Davidson

La elección del nombre de esta nueva marca lo dice todo. La primera motocicleta de Harley-Davidson, fabricada en 1903, se llamó "Serial Number One" ("Número de serie Uno"), y si nos fijamos en su diseño, prácticamente era una bicicleta con motor; así que es algo poético que ahora la compañía haya recuperado el nombre para una marca que puede suponer un "nuevo comienzo".

Mirada al pasado

También así se explica el aspecto del primer prototipo, incluyendo la elección de manteriales y colores; las ruedas blancas son especialmente chocantes pero así fue la primera moto de Harley-Davidson. No hay muchos detalles técnicos del motor, aparte de que está montado en el medio y no en cada rueda como hemos visto en ocasiones en otros proyectos. Tampoco se sabe nada de la batería ni de cuánta autonomía ofrecerá.

Bicicleta eléctrica de Harley-Davidson Harley-Davidson

Sin embargo, el fabricante ha aclarado que este prototipo es sólo eso, un prototipo, y que el modelo final será diferente, aunque basado en estas líneas de diseño. Sabremos más el próximo marzo de 2021, cuando se espera el lanzamiento oficial.

En los últimos años la compañía se ha centrado en cambiar su imagen, más allá de la del típico motero, con nuevos productos como motos eléctricas o scooters eléctricos. No todos estos proyectos han tenido éxito, así que es sorprendente que Harley-Davidson haya decidido recuperar el prototipo de bicicleta para intentarlo de nuevo.

Noticias relacionadas