Cuando pensamos en Harley Davidson, nos viene a la cabeza una ruidosa moto custom rodado por la carretera. Pero si quieres mantener tu opinión intacta sobre esta firma de motocicletas, debes dejar de leer, pues ya no es lo que era, o no tiene intención de seguir siéndolo en un futuro. No es la primera, pero Harley Davidson ha presentado una nueva moto eléctrica; la segunda, de hecho.

Por supuesto, es una silenciosa moto eléctrica, pues no emite ningún ruido más allá de típico motor ruidoso que normalmente usan las Davidson. La primera moto eléctrica se presentó este mismo año y será lanzada al mercado en 2019; pero es más bien de estilo naked y no custom. Se trata de la Revelation, el primer modelo eléctrico del Project Livewire, y actualmente está en fase de prototipado, aunque la compañía asegura que el plazo de lanzamiento de 2019 se cumplirá.

Recordemos que todas las marcas deben modernizarse, y Harley Davidson no iba a ser menos: también tendrán que pasar por el aro de lo eléctrico y dejar atrás los motores de combustión a corto-largo plazo. En realidad, la moto lleva en desarrollo 4 años, pero ha sido recientemente cuando se ha impulsado su división eléctrica, cuando se contrató a una plantilla completa dedicada a este apartado.

Harley Davidson anuncia nuevas motos eléctricas para su catálogo, e incluso una bicicleta eléctrica

harley davidson moto electrica

Tenemos el primer modelo, que ya vimos a comienzos de año, de estilo naked, como decimos, que es el que está en la imagen superior. Pero también tiene pensado presentar otras dos motos posiblemente naked también) para 2021 y 2022, respectivamente; estos dos últimos modelos están pensados para ofrecer potencia a un precio asequible, según la marca.

Por el momento no se conoce ninguna de las especificaciones de ninguna de las motos más allá del diseño (que también podría cambiar, pues no es definitivo), así como que serán eléctricas, obviamente.

dirt bike moto cross moto de cross harley davidson moto electrica

Luego también tenemos otro modelo que tampoco es custom, ni naked. Es, como vemos en la imagen, una moto de cross o dirt bike. Pero, en realidad, no es la primera motocross de Harley Davidson, pero sí eléctrica. Tampoco se conoce ninguna de sus especificaciones.

bicicleta electrica harley davidson

Por último, tenemos otros dos ciclomotores y ¡una bicicleta eléctrica! Si, podrás ir al trabajo en bicicleta eléctrica e ir luciendo la marca de Davidson.

harley davidson motos electricas bicis electricas