Pedido online en WhatsApp usando Pency.

Pedido online en WhatsApp usando Pency. Alex Branco Omicrono

Tecnología Apps

Tu tienda en WhatsApp gratis y rápido: esta herramienta lo hace posible en minutos

Un desarrollador ha creado una herramienta que utiliza WhatsApp como puente para que cualquiera pueda crear su propia tienda online en minutos y sin pagar nada.

12 septiembre, 2020 02:36

Noticias relacionadas

La COVID-19 no solo atenta contra la salud de los ciudadanos de España, sino también contra su economía. No cabe duda de que la pandemia ha supuesto un duro golpe para muchas pequeñas y medianas empresas.

Una situación que se ha visto agravada aún más en aquellos comercios que todavía no disponían de una tienda online, ya fuera por falta de recursos o porque no entraba en sus planes a corto plazo y que ahora se están viendo obligados a digitalizarse a marchas forzadas. 

En este sentido, un joven ha creado una plataforma mediante la que cualquier comercio del mundo puede abrir una tienda online de manera sencilla y sin pagar absolutamente nada. Curiosamente, su herramienta utiliza las bondades de WhatsApp para que cualquiera pueda ofrecer pedidos a través de Internet a sus clientes, permitiendo así que lleguen a más gente.

Crear una tienda online gratis

Gonzalo Pozzo, un desarrollador argentino de 28 años, es quien está detrás de esta gran idea. Aunque trabaja para una compañía tecnológica estadounidense, éste emplea su tiempo libre en desarrollar sus propios proyectos, como ocurrió con Pency, el proyecto que está permitiendo a pymes de toda índole tener su comercio en WhatsApp de forma fácil.

Tiendas online en Pency.

Tiendas online en Pency. Pency Omicrono

"Al empezar la cuarentena, vi cómo un amigo mío se quedaba sin ningún ingreso al no tener una tienda online de su comercio. Organizaba pedidos por WhatsApp, pero era un lío, ya que tenían que hablar sobre los productos que había, su precio y demás. Así que para facilitarle las cosas decidí desarrollar la primera versión de Pency", relata Pozzo.

Pese a que en un principio solo quiso ayudar a su amigo, Pozzo se dio cuenta de que su herramienta podría resultar de gran ayuda para muchos pequeños empresarios, por lo que decidió abrirla al público. De hecho, cualquiera podrá abrir su propia tienda online pinchando aquí.

Ejemplo de tienda online en Pency.

Ejemplo de tienda online en Pency. Pency Omicrono

Después, bastaría con compartir la dirección web generada con los clientes a través de redes sociales u otros canales. Como se puede observar en la imagen, en la página podrá ponerse el logo del comercio, la dirección, los horarios del local, la carta, los precios, etcétera. La única limitación es que solo se pueden subir 100 productos.

WhatsApp para eliminar intermediarios

Los clientes pueden incluso hacer el pedido directamente desde la web en cuestión, seleccionando si prefieren recibirlo en casa o ir a recogerlo, además de la forma de pago. 

Prueba pedido Pency.

Prueba pedido Pency. Pency Omicrono

Lo curioso es que el pedido se completa pinchando un botón que redirecciona al cliente directamente al WhatsApp del comercio en cuestión. De esta manera, el dueño del local tan solo tendría que enviarle al cliente un link de pago sin tener que pasar por intermediarios (que suelen llevarse una buena comisión).

Cabe recalcar que todas estas funcionalidades están disponibles para cualquiera de forma totalmente gratuita. Eso sí, Pozzo adelanta que próximamente lanzarán una versión de pago con novedades, como la posibilidad de pagar directamente desde la web en vez de por WhatsApp, con la que esperan obtener beneficios de Pency.

Más de 2.000 tiendas en unos meses

Pozzo comenta que su plataforma está teniendo una muy buena acogida. Desde el 4 de mayo ya se han creado su propia tienda online más de 2.400 comercios, la mayoría de España, Estados Unidos y América Latina.

Pedido en Pency.

Pedido en Pency. Pency Omicrono

"El feedback está siendo muy bueno. Muchos pequeños empresarios nos agradecen haber creado Pency, ya que pueden volver a ganar dinero gracias a tener una tienda online". Pozzo añade que han recibido propuestas de inversión e incluso de comprar la plataforma, pero no las han aceptado.

No cabe duda de que Pency es una plataforma tremendamente útil para aquellos que quieran hacerse una tienda online de manera rápida y sin invertir dinero, sobre todo teniendo en cuenta que parece que queda bastante para volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.