Watch GS y Honor Watch ES

Watch GS y Honor Watch ES Honor Omicrono

Tecnología

Honor Watch ES y Watch GS: un rival del Apple Watch y un todoterreno

Honor amplía su ya completa gama de wearables con un par de relojes inteligentes enfocados al deporte y al seguimiento de la salud.

4 septiembre, 2020 12:00

Noticias relacionadas

Los relojes inteligentes ya son el complemento perfecto de miles de españoles. Un terreno donde el Apple Watch reina sin discusión y otros fabricantes como Honor cuentan con un hueco más o menos amplio en la gama media. Justo ahí es donde la marca china quiere seguir teniendo representación y, para ello, ha presentado un par de propuestas en forma de smartwatch.

Honor, compañía perteneciente al grupo Huawei, ya posee dispositivos que van desde unos discretos 20 euros hasta algo más de 100. De esta forma cubre un espacio amplísimo donde otras como Xiaomi -y sus submarcas- acaparan un importante trozo del pastel con prácticamente un dispositivo para cada rango de precios. Exactamente igual que con el mercado smartphone.

Pero Honor, lejos de rendirse, acaba de presentar el Honor Watch ES, como adalid del mundo deportivo en un formato que nos es de sobra conocido, y el Honor Watch GS Pro, como buque insignia de toda la gama y máximo exponente de resistencia.

El Apple Watch de Honor

Comenzamos con el Honor Watch ES, un smartwatch con pantalla rectangular enfocado para aquellas personas que quieren llevar en la muñeca un dispositivo elegante y refinado, pero que sirva de igual modo para el seguimiento de deporte y salud.

HONOR Watch ES

HONOR Watch ES Honor Omicrono

Cuenta con una pantalla de 1.64 pulgadas con panel AMOLED táctil con una resolución de 456 x 280 píxeles y un peso de conjunto de aproximadamente 21 gramos sin las correas. Resiste hasta 5 atmósferas por lo que podremos bañarnos y hacer natación con él y promete hasta 10 días de batería. El dispositivo incluye carga rápida por la cual se puede recargar el 70% en solo 30 minutos y el 100% en unos 100.

Como monitor de ejercicio cuenta con 95 modos de entrenamiento tanto en deportes de interior como de exterior. Además, proporciona 12 cursos de entrenamiento animados para realizar en casa o en la oficina y 44 movimientos de ejercicio animados, una especie de guía para esos momentos clave de nuestro periplo diario.

El seguimiento de la salud se completa con la monitorización del ritmo cardíaco durante todo el día, un monitor de saturación de oxígeno en sangre, seguimiento del sueño, monitorización del estrés y una función para seguir los ciclos de la menstruación.

HONOR Watch ES rosa

HONOR Watch ES rosa Honor Omicrono

En el apartado 'inteligente' no deja de ser como otros relojes de la marca. Lejos de equipar un sistema operativo completo, su funcionamiento se basa en un sistema propietario que no cuenta con aplicaciones ni muchos más extras que otras soluciones más económicas. De igual forma, puede hacer de disparador de la cámara de fotos, función que recoge las notificaciones de nuestro smartphone y nos la muestra en pantalla y, por último, el control de reproducción de música.

Estará disponible en 3 colores (negro, blanco y rosa) y se abrirá el plazo de reserva el próximo 21 de septiembre con un precio de 99 euros al que habrá que descontar 20 euros de la promoción de lanzamiento o llevarnos unos auriculares Bluetooth de la marca.

Honor Watch GS Pro, el todoterreno

El último dispositivo presentado por Honor aprovechando las fechas del IFA de Berlín es un reloj que va directo a los más aventureros. A diferencia del smartwatch anterior, con materiales refinados y elegantes, el Honor Watch GS Pro es un dispositivo rugerizado -con protecciones- con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles.

HONOR Watch GS Pro

HONOR Watch GS Pro Honor Omicrono

Las protecciones suben de peso al reloj inteligente que asciende, sin correas, a los 45.5 gramos. Tiene GPS y GLONASS incorporado para no depender del teléfono y cuenta con algunas funciones extras como la que permite realizar automáticamente una ruta hasta el punto de partida. 

Cuenta con una resistencia de 5 atmósferas y hasta 25 días de batería en el modo más austero. Con el GPS encendido, y según publica la compañía, aguanta hasta 48 horas. Este dispositivo cuenta con más de 100 modos de entrenamiento entre los que se encuentra uno dedicado al esquí, incorpora un barómetro, guía profesional de running, función disparador de la cámara del smartphone, capacidad de almacenamiento de unas 500 canciones, alertas de cambio de tiempo repentino por la presión atmosférica...

HONOR Watch GS Pro

HONOR Watch GS Pro Honor Omicrono

En cuanto a la monitorización de la salud, cuenta con las mismas funciones que el otro reloj inteligente. Medición del ritmo cardíaco las 24 horas del día, medición de saturación de oxígeno y monitorización del estrés. Saldrá en reserva el próximo 8 de septiembre a un precio de 249 euros a los que hay que descontar 50 euros de la promoción de lanzamiento.