Los últimos meses del año son clave para las compañías tecnológicas pues suponen un grueso importante de las ventas de toda la temporada. Los regalos navideños tradicionalmente son los responsables de ello y este año hay que meter en la ecuación la pandemia mundial que está llevando el teletrabajo y la educación online por bandera. Asus, como una de las tradicionales del sector, no ha querido desaprovechar la ocasión y ha presentado su propuesta de portátiles para España y todo el mercado europeo.

Portátiles que irán llegando en las próximas semanas y que van en la línea de dispositivo flexibles que sirven tanto para trabajar desde casa como para el ocio a través de contenido multimedia. La compañía ha presentado un total de 12 portátiles y un todo en uno en lo que habría sido su despliegue en la feria IFA de Berlín.

Lo hacen además estrenando la nueva generación de procesadores de Intel que ya llegan a la undécima edición. Una noticia extraordinaria para los fieles de la marca que quieran llevarse la última tecnología que acaba de salir del horno.

Zenbook y Expertbook: teletrabajo por bandera

Comenzamos por la gama Zenbook de Asus donde se encuadran los buques insignia de la compañía. Dispositivos enfocados en la flexibilidad y versatilidad que proporcionan los 2 en 1 al mismo tiempo de no tener que renunciar a nada. La ligereza también son un punto importante en los Zenbook cuya máxima expresión se plasma en el Flip S.

El Asus Zenbook Flip S es un convertible que cuenta con una pantalla táctil con todo tipo de certificaciones y validaciones que garantizan que los colores que vemos en el panel son lo más reales, ideales para los que trabajan en diseño gráfico y necesitan que los colores con los que están trabajando sean lo más fidedignos posible. 

ZenBook Flip S Asus Omicrono

En el interior, el Zenbook Flip S cuenta con el Intel Core i7 de undécima generación con gráficos integrados Intel Iris Xe. En el apartado de la memoria, puede equipar hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCle 3.0. La conectividad está representada por 2 puertos Thunderbolt 4 USB C, 1 puerto USB 3.2 tipo A y un HDMI; todo alimentado con una batería que proporciona una autonomía de hasta 15 horas. Y con un peso de 1.2 kilogramos.

ZenBook Flip S Asus Omicrono

Pasamos al Asus Zenbook Flip 13, un portátil de 13 pulgadas compacto con 1.3 kilogramos en la báscula. En su configuración podemos encontrar de nuevo el Intel Core i7 de undécima generación con gráficos Intel Iris Xe integrados, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de SSD PCle 3.0.

Al igual que el modelo anterior, posee la bisagra ErgoLift 360º diseñada por Asus que permite utilizar el dispositivo como en modo ordenador portátil, tableta, tienda de campaña, soporte o cualquier posición intermedia. La batería de este Zenbook Flip 13 asciende hasta los 67 Wh y ofrece hasta 14 horas de autonomía.

Turno ahora del Asus Zenbook S, un portátil de 13,9 pulgadas y pantalla 3:2 con un peso de 1.35 kilos. Cuenta con una batería de 67 Wh que ofrecerá hasta 12 horas de autonomía con carga rápida alimentando a un procesador Intel Core i7 de undécima generación. En el apartado de memorias tenemos configuraciones con hasta 16 GB de RAM y, de nuevo, hasta 1 TB de SSD m.4 PCle.

ASUS ZenBook S Asus Omicrono

Tampoco se queda atrás en la conectividad con puertos Thunderbolt 4, HDMI de tamaño completo y lector de microSD. Como novedad, incorpora el Asus NumberPad 2.0 que convierte el touchpad en un teclado numérico si así lo deseamos.

El peso ligero de la familia viene de la mano del ZenBook 14 Ultralight. Como su propio nombre indica, se encuadra dentro del segmento de la ultrapotabilidad y en báscula se queda algo por debajo del kilo (980 gramos, en concreto). Algo que no le permite renunciar a equipar un procesador Intel Core i7 de undécima generación junto con gráficos Intel Iris Xe o dedicados de la mano de la Nvidia GeForce MX450.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con 2 puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.0 estándar, lector de microSD, el Asus NumberPad y la bisagra ErgoLift para la máxima flexibilidad. También existe la versión de Asus ZenBook 14 que arroja un peso de 1.19 kilos y que incorpora el Asus ScreenPad, una tecnología de la compañía que convierte el touchpad en una pantalla más donde poder realizar algunas tareas.

ZenBook 14 Asus Omicrono

El último de los ZenBook presentado por Asus es el Flip 15, un portátil con una pantalla 4K de 15 que cuenta con todas las certificaciones y validaciones necesarias para trabajar con colores reales en su panel. En cuanto a especificaciones, tiene un Intel Core i7 de undécima generación, posibilidad de integrar hasta una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1650 Ti y una amplísima carta de conectividad entre las que tenemos Thunderbolt 4 o la compatibilidad con el lápiz digital de Asus.

El más empresarial de todos los presentados viene de la mano del Asus ExpertBook B9. La compañía ha construido este portátil que pesa solo 880 gramos y que no renuncia a una autonomía para todo el día. Ha sido diseñado especialmente para aquellas personas que viajan mucho y para la construcción han elegido una aleación de magnesio y litio que le hace cumplir con el estándar militar MIL-STD 810H.

ExpertBook B9 Asus Omicrono

En el interior cuenta con un procesador Intel Core i7 de undécima generación, gráficos integrados Intel Iris Xe y WiFi 6. Pare realizan videoconferencias, el ExpertBook B9 emplea la inteligencia artificial para la cancelación de ruido.

Asus Vivobook para la vuelta al cole

El primer producto de este segmento presentado por la compañía es el VivoBook Flip 14, muy similar al ZenBook Flip 15, que cuenta con las especificaciones clásicas de Intel Core i7 de undécima generación, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de SSD. Que se complementan con la bisagra de 360 grados y puertos Thunderbolt 4.

Turno de una de las gamas más representativas de la compañía. Asus acaba de presentar los VivoBook S13, S14 y S15 como apuesta para los ultrapotátiles más asequibles. Cuentan todos con procesador Intel Core i7 de undécima generación, hasta 16 GB de memoria RAM y una unidad SSD de gran capacidad con Intel Optane (un tipo de memoria desarrollada por Intel que ofrece una excelente tasa de transferencia de datos).

VivoBook 14 Asus Omicrono

Por último en esta gama, tenemos los Asus VivoBook 14 y VivoBook 15, que apuestan por los colores para sus chasis al tiempo que equipan procesadores Intel Core i7 de undécima generación, hasta 16 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de SSD.

Teletrabajo para creativos

Los últimos dos dispositivos presentados por la marca se encuadran dentro de los pensados para el trabajo de los creativos. El Asus ZenBook Pro 15 cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con tecnología OLED y resolución 4K.

ZenBook Pro 15 Asus Omicrono

En este caso dispone de procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación combinados con 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1650 Ti, además de un SSD de hasta 1 TB. Este portátil dispone del Asus ScreenPad con la nueva interfaz ScreenXpert 2.0, Thunderbolt 3 y la bisagra ErgoLift.

Finalmente, Asus ha presentado el Zen AiO, un todo en uno con pantallas de 24 o 22 pulgadas equipado con el procesador Intel Core i7 de décima generación, gráficas dedicadas Nvidia MX330 y varias configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento.

Noticias relacionadas