Lenovo es uno de los fabricantes de ordenadores con mayor penetración en España. Sus portátiles y sobremesas protagonizan el trabajo y ocio diario de millones de personas de todo el mundo y se conforma como una de las marcas de cabecera a la hora de adquirir un nuevo equipo. Así que como ya es tradición y aunque no se celebre la tradicional IFA de Berlín, no ha querido perder la oportunidad para presentar sus nuevos ordenadores.

El teletrabajo y la educación online han dado un volantazo a nuestro día a día y han convertido el ordenador en herramienta indispensable también en casa. Lenovo seguro que ha pensado en todo esto y acaba de lanzar nuevos modelos de su gama de portátiles de más alta gama y otro con un formato gaming ligero revolucionario. 

La nueva carta se compone de una nueva tanda de un par de dispositivos Lenovo Yoga, centrados en el trabajo en movilidad, y otro Legion, la submarca más 'radical' de Lenovo compuesta de ordenadores gaming. El menú de Lenovo es uno de los más amplios del sector abarcando desde portátiles básicos a auténticas máquinas para trabajar con programas pesados o jugar a los títulos más exigentes. 

Lenovo Yoga 9i y Slim 9i

La gama Yoga es la más flexible dentro de todo el ecosistema de Lenovo. La versatilidad del concepto de portátil que maneja los hacen ideales para el trabajo puro en movilidad.

Lenovo Yoga 9i Lenovo Omicrono

El Lenovo Yoga 9i es un convertible con pantalla táctil de 14 pulgadas que puede equipar un panel con resolución de hasta 4K o una de 15,6 pulgadas con la misma resolución también táctil. El formato de 14 pesa 1.44 kilogramos mientras que la versión de 15,6 pulgadas de pantalla asciende hasta los 2 kilos. En cuanto al procesador, la compañía nos emplaza a comunicaciones futuras. Un misterio que se resolverá antes de la posibilidad de comprarlo.

Seguramente sea por la inminente presentación de una nueva hornada de procesadores Intel. Un portavoz de la compañía, sin afirmar nada, declaró que los portátiles que se acaban de presentar contarán con la última tecnología de procesadores disponible cuando se lancen en noviembre de este 2020. Lo que sí desvelaron es que las unidades gráficas integradas recurrirán a Intel Xe, lo nuevo de los estadounidenses para este segmento.

Lenovo Yoga 9i Lenovo Omcirono

De lo que sí han informado es de la carta de memorias que tendrán disponibles sin distinción de tamaño de pantalla. El Lenovo Yoga 9i de 15 pulgadas podrá equipar hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 2 TB de SSD PCle. Además de optar por tarjetas gráficas Intel Xe y una opción dedicada.

Si queremos un extra de potencia podremos optar por un procesador Intel Core i9 de décima generación junto con la opción de acompañarse de una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 Ti con Max-Q, en exclusiva para la versión de 15 pulgadas. En cuanto al hardware específico del modelo de 14, sabemos que equipará los próximos procesadores de Intel, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD para el almacenamiento.

Lenovo Yoga 9i con el lápiz digital Lenovo Omicrono

En lo relativo a los extras, estos Yoga 9i van de sobra equipados con la posibilidad de añadir puerto Thunderbolt 3, pantalla con soporte para lápiz digital, audio de primer nivel. lector de huellas para el desbloqueo y todo tipo de certificaciones relativas a la calidad de la pantalla y a la fidelidad de los colores que muestra.

El siguiente modelo se corresponde con el Lenovo Yoga 9i Slim, una versión más fina y aligerada que solo puede elegirse con una pantalla de 14 pulgadas con hasta resolución 4K. Entre sus principales bazas se encuentra el peso con 1.23 kilogramos en la báscula y unos estándares de visión que garantizan que los colores son del máximo nivel.

Lenovo Yoga Slim 9i con cubierta de cuero Lenovo Omcrono

Desde Lenovo han recalcado mucho en el diseño de su gama nueva gama. El Yoga 9i Slim equipa de serie una cubierta de cuero instalada a mano haciendo cada portátil "único" gracias a las arrugas propias de la piel. El Yoga 9i de 14 pulgadas puede equiparla opcionalmente. Sobre este Slim la marca ha informado que puede equipar hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB SSD PCle.

De lo que sí han hablado largo y tendido es de la batería. Los modelos Yoga Slim 9i cuentan con una batería de 63.5 WHr que proporcionan energía para hasta 16 horas de trabajo. Además, tienen tecnología de carga rápida capaz de ofrecer, con tan solo 15 minutos de carga, hasta 4 horas de reproducción de vídeo en local. Por su parte, los Yoga 9i en la versión de 14 pulgadas cuenta con hasta 18 horas de autonomía, según especificaciones, mientras que la versión de 15 se queda en 13.

Lenovo Yoga Slim 9i con Alexa integrado Lenovo Omicrono

Lenovo Legion Slim 7i, el gamer peso ligero

Llegamos al modelo para jugadores presentado por la compañía china. El Legion Slim 7i es un ordenador portátil con una pantalla de 15 pulgadas con resolución tope en 4K y unas especificaciones de primerísimo nivel. Cuenta con procesadores de la décima generación de Intel con hasta el modelo i9-10980HK, el más potente que ofrece la compañía, aunque también hay modelos con i5 e i7 disponibles. Se puede elegir con una configuración de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y 2 TB de SSD m.2 NVMe PCle.

Lenovo Legion Slim 7i Lenovo Omicrono

En el apartado gráfico, el Slim 7i tiene como tope una GPU Nvidia GeForce RTX 2060 con Max-Q que ofrece un rendimiento extraordinario hasta en los juegos más exigentes. Todo ello empacado en un chasis de aluminio de "estándares aeronáuticos" y con un discreto peso de 1.86 kilogramos. Todo ello sin olvidarse de la necesaria refrigeración que requieren este tipo de equipos dedicados al gaming.

En cuanto a la autonomía, el Lenovo Legion Slim 7i cuenta con una batería de 71 WHr que proporcionará una duración de hasta 7.75 horas. Incluye, al igual que los otros modelos, carga rápida.

Lenovo Legion Slim 7i Lenovo Omicrono

Precio y disponibilidad

El Lenovo Yoga Slim 9i tiene un precio de partida, incluyendo impuestos, de 1.899 euros y estará disponible en noviembre de este año. Por su parte, la versión de 14 pulgadas del Lenovo Yoga 9i parte de 1.799 euros para la versión con cobertura de cuero y la versión de 15 pulgadas arranca en 1.999. Ambos disponibles a partir del próximo octubre. El Lenovo Legion Slim 7i, por su parte, arranca en 1.299 euros y se espera que esté disponible en octubre.

Noticias relacionadas