Código en un ordenador portátil.

Código en un ordenador portátil. @clark_fransa en Unsplash Omicrono

Tecnología Empleo

Este es el trabajo de nuevas tecnologías más solicitado de España

Tras analizar las ofertas de empleo de los últimos meses, una empresa española ha revelado cuál es el trabajo tecnológico más demandado en España.

10 agosto, 2020 02:31

Noticias relacionadas

La tecnología cada vez tiene una mayor importancia en nuestras vidas, lo que está propiciando el surgimiento de multitud de nuevos empleos tanto en España como en el resto del mundo. Y es que dedicarse a la tecnología es sinónimo de encontrar trabajo fácilmente.

Hace unos días os hablábamos de los diez trabajos tecnológicos que no tendrán paro en España según LinkedIn, con sueldos que por norma general suelen ser más altos que en el resto de sectores.

En este caso os desvelamos cuál es el profesional tecnológico más solicitado en España, además de las habilidades en nuevas tecnologías que más puertas suelen abrir a la hora de buscar trabajo.

El trabajo más solicitado

Según datos de la startup española StudentFinance, el perfil tecnológico más buscado en España es el de desarrollador web. Una conclusión a la que han llegado tras recabar los perfiles con más ofertas de empleo del sector IT publicadas en nuestro país hasta el 20 de junio de este año.

Pantalla de ordenador con código

Pantalla de ordenador con código @nesabymakers en Unsplash Omicrono

Asimismo, dentro del área de desarrollo web, los expertos que más demandan las empresas son los especialistas en Java (683 ofertas), analistas (585 ofertas) y desarrolladores Front End (522 ofertas). Ni siquiera en plena pandemia bajó la demanda, sino todo lo contrario, ya que las ofertas de desarrollador web crecieron un 13 % durante el mes de marzo.

Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance, explica que solo estos tres perfiles profesionales suman 1.790 ofertas de empleo en los últimos meses, "lo que muestra la elevada demanda que existe por parte de las empresas de todo el país".

Ordenador.

Ordenador. @glenncarstenspeters en Unsplash Omicrono

Del mismo modo, también han aprovechado para analizar cuáles son las cinco habilidades más solicitadas a los desarrolladores web, es decir, los conocimientos que realmente reclaman las compañías. Así, deducen que tendrán más oportunidades laborales aquellos que tengan conocimientos de JavaScript (2.231 ofertas), SQL (2.207), .NET (1.929), APIs (1.908) y Java (1.829).

Otros empleos

Si bien el perfil de desarrollador web es el más demandado, también hay otros empleos tecnológicos con una gran oferta. En este sentido, el segundo profesional más buscado es el experto en Data Science, un perfil que se centra en sacar provecho de los datos almacenados por cada empresa.

Dentro de este área, el mayor número de ofertas de empleo la concentran los puestos de analista de datos (227 ofertas), ingeniero de datos (179 ofertas) y científico de datos (138 ofertas).

Ordenador.

Ordenador. @ikukevk en Unsplash

Por otro lado, la tercera profesión tecnológica con más ofertas de empleo en España es la de IT Project Management. Un perfil en el que la mayoría de puestos que se ofertan son de Project Manager (269 ofertas), Project - related positions (77 ofertas) y Project Head (47 ofertas).

Sin embargo, todo parece indicar que estos datos representan tan solo la punta del iceberg de la verdadera revolución laboral que tendrá lugar durante los próximos años. Como nos comentaba recientemente Nuria Oliver en una entrevista, saldrán a la luz multitud de profesiones nuevas que aún ni siquiera conocemos, mientras que también desaparecerán algunos empleos que ahora desempeñamos los humanos.