Cuando parecía que Xiaomi ya copaba todas las necesidades de nuestros hogares, va y lanza una secadora. La compañía china tiene entre sus objetivos crear un basto catálogo de dispositivos electrónicos y electrodomésticos conectados.

Esta no es una estrategia en la que acaba de aterrizar la compañía. Precisamente hace tan solo unos meses anunció el lanzamiento de un lavavajillas eficiente y conectado que promete ser el compañero de fatigas perfecto ante las torres de platos y cazuelas amontonadas en el fregadero.

Aunque en España no estamos acostumbrados -todavía- a la domótica de Xiaomi, en China, de donde procede la compañía, básicamente podemos montarnos una casa con toda la tecnología que ofrece. Lo hace además con precios realmente competitivos que invitan aún más a sumarte al ecosistema de casa conectada de la compañía

La secadora de Xiaomi

Hace un par de años Xiaomi lanzó una particular lavadora-secadora que prometía ser el 2 en 1 perfecto para hacer la colada. Esa versión podía lavar hasta 10 kilogramos de ropa mientras que el secado se limitaba a 6. Xiaomi, no sabemos por qué, ha decidido desdoblar en este caso el electrodoméstico y acaba de incluir en su catálogo una secadora al uso. Sin lavadora ni demasiadas complicaciones.

Secadora de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Al ser un electrodoméstico específico -y además una nueva versión- la secadora es capaz de trabajar con 10 kilogramos de ropa de una sentada. "La ropa de toda la familia, a la vez", reza en chino la web de la marca. Mijia, la marca de Xiaomi bajo la que lanza algunos productos conectados, afirma que la tasa de esterilización de la ropa que introduzcamos en la secadora es del 99,9%. Un dato que cobra especial relevancia en estos momentos.

En cuanto a la rapidez, la secadora de Xiaomi tiene un modo rápido que dejará la ropa lista en solo 35 minutos. Aunque también dispone de 22 modos de secado mucho más específicos y cuidadosos con la ropa. Entre ellos nos encontramos con el secado diario, el especial toallas, para ropa infantil, especial zapatillas de deporte... Mijia también informa que se puede emplear el sistema de ventilación de la secadora para eliminar ciertos olores desagradables como el del humo del tabaco o el del vino.

Secadora de Xiaomi Xiaomi Omicrono

También se informa de la posibilidad de conectar la secadora a nuestra red WiFi ya que recibirá convenientemente actualizaciones automáticas que mejorarán el rendimiento. Como si de un smartphone se tratara.

¿Podré comprarla en España?

Como suele ocurrir con este tipo de electrodomésticos, la secadora de Xiaomi tan solo estará disponible en el mercado chino. Aunque la compañía cada vez trae más dispositivos a Europa, esta vez parece que se quedará en el país oriental.

Secadora de Xioami Xiaomi Omicrono

El precio que marca la secadora es de 3.499 yuanes, que al cambio viene a ser unos 425 euros en precio especial de lanzamiento. Después el montante ascenderá a 3.999 yuanes, unos 486 euros.

Noticias relacionadas