Por las páginas de OMICRONO han pasado más de un supercoche, con más potencia de la que jamás necesitarás; de hecho, muchos nos preguntamos si llegados a una cierta cifra, realmente tiene sentido seguir aumentando la potencia.

Pero también hay proyectos que no se centran sólo en ese aspecto, y en vez de eso buscan ofrecer una experiencia deportiva real, que podamos sentir en las maniobras.

Es fácil olvidarlo, pero en la Formula 1 las carreras no se ganan en las rectas, sino en las curvas; aquellos coches y pilotos que vayan más rápido en estas zonas lentas, son los imbatibles.

El primer supercoche 2G del mundo

El Donker D8 GTO JF70 es un coche de calle basado en la misma idea: ser lo más rápido posible en las curvas. Es por eso que este modelo 'sólo' saca 415 caballos de su motor Audi de cinco cilindros y 2,5 litros; una cantidad irrisoria comparado con algunas bestias presentadas en los últimos años.

El nuevo Donker D8 GTO JF70 Donkervoort Omicrono

La 'gracia', es que este nuevo modelo holandés también tiene un peso irrisorio: 680 kilogramos; en otras palabras, es tan liviano que esos 415 caballos parecerán muchos más cuando apretemos el acelerador.

La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en sólo 2,7 segundos, y alcanza los 200 km/h en 7,7 segundos; la velocidad máxima es de 280 km/h, y para llegar ahí, por momento sentiremos fuerzas de 1,2 G mientras aceleramos.

¿Es este el futuro de los supercoches?

La mención de las fuerzas G no es casualidad. Donkervoort afirma que este es el primer supercoche 2G del mundo, porque esas son las fuerzas G que podremos sentir en las curvas. No alcanza los 4 o 6 G que se pueden conseguir en un Formula 1, pero sí que es mucho más de lo que está acostumbrado el conductor medio.

No esperes grandes lujos en el interior de este coche de casi 200.000 € Donkervoort Omicrono

Eso implica que este coche tiene tanto agarre que cuando tomamos las curvas a la máxima velocidad, sentiremos dos veces la fuerza de la gravedad de manera lateral; recomendamos hacer ejercicios de cuello si piensas comprarte este coche, y aún así probablemente sentirás dolores después de algunas vueltas al circuito.

Lo interesante es que, para controlar el peso y la resistencia aerodinámica, Donker ha decidido no poner un alerón trasero; en vez de eso, la aerodinámica se ha trabajado más en la parte inferior del coche. La salida de escape ahora es lateral, lo que ha permitido liberar espacio en la trasera para poner un gigantesco difusor trasero que suma 80 kg de carga.

Por poner algo de contexto, los modelos más deportivos como el Porsche 911 GT3 RS 'sólo' consiguen 1,24 G en pruebas controladas.

Además de tener que entrenar, para conducir el Donkervoort D8 GTO JF70 también tendrás que ahorrar. Costará nada menos que 198.000 € por la versión básica.

Noticias relacionadas