El Rimac Concept Two ya es oficial, el nuevo superdeportivo 100% eléctrico que promete dejarte pegado al asiento con su aceleración y velocidad punta. Es el coche eléctrico que puedes comprar más rápido del planeta, y está cargado de tecnología.

La compañía croata Rimac Automobili presentó hace más de un año su primer superdeportivo, el Concept One, que con sus motores eléctricos alcanzaba la friolera de 1.088 caballos de potencia. Un vehículo solo al alcance de unos pocos afortunados, aunque su salto a los titularos fue debido al accidente que Richard Hammond, presentador de ‘The Grand Tour“, tuvo con él.

En el Salón de Ginebra 2018 llega su evolución, el Rimac Concept Two, todavía más espectacular y potente.

Rimac Concept Two, ¿quién necesita motores de combustión?

rimac concept two

Mientras la mayoría de fabricantes está desarrollando vehículos eléctricos para convencer a los mortales, Rimac se centra en los potenciales clientes de superdeportivos que también quieran dar el paso a lo eléctrico, pero sin perder las sensaciones que pueden desprender estos supercoches.

El Rimac Concept Two monta un total de cuatro motores eléctricos – dos en cada eje – y en conjunto son capaces de generar una potencia de 1.914 CV. Esta friolera de caballos, junto con el cuidado diseño y aerodinámica le permiten alcanzar una velocidad máxima de 410 kilómetros por hora, o acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos.

rimac concept two ex

La fibra de carbono está presente en todo su cuerpo, incluyendo elementos móviles que se adaptan dependiendo de la situación (como para generar más agarre o ayudar a la frenada). Eso sí, este superdeportivo no va especialmente corto de equipamiento.

Entrar en el habitáculo es como ponerse a los mandos de una nave futurista, con información en grandes pantallas, acabados de lujo y cámaras/sensores por todas partes, que incluso son capaces de saber en qué dirección está mirando el conductor.

rimac concept two cargador

rimac concept two interior

rimac concept two

Pese a su potencia, el Rimac Concept Two monta una batería con una capacidad de 120 kWh, que según el fabricante ofrecería una autonomía total de 400 millas, unos 640 kilómetros por carga, lo cual no está pero que nada mal.

Los croatas de Rimac también apuestan por la tecnología de conducción autónoma, con un conjunto de sensores y cámaras alrededor del coche que le permiten reconocer y reaccionar a todos los elementos del entorno, consiguiendo así una autonomía de nivel 4. En concreto, hablan de 8 cámaras, LIDAR, seis radares y 12 sensores ultrasónicos.

Los planes de Rimac Automobili pasan por producir un total de 150 Concept Two, por tanto hablamos de un modelo exclusivo por el que hay que desembolsar 1 millón de euros.

Noticias relacionadas