¿Buscas un navegador fuera de lo tradicional? Min se define como un navegador web más inteligente y, ante todo, minimalista.

Es muy probable que estés leyendo esto desde alguno de los navegadores principales que se usan hoy en día, como el gigante Chrome, Firefox o Safari, sin embargo eso no quita que existan alternativas menos conocidas pero no por ellos menos potentes y con funciones únicas.

Desde Omicrono os hemos recomendado alternativas a los navegadores más comunes y Min es uno de los especialmente interesantes por su extrema sencillez, pero que al mismo tiempo integra opciones como el bloqueador de script, anti-rastreo y la potencia del buscador DuckDuckGo en su barra superior.

Min: el navegador para ahorrar recursos en tu ordenador

min nav

A smarter web browser” es la frase con la que Min se define, esta ‘inteligencia’ le viene por la potencia de su barra de búsqueda superior, ya que desde ella el usuario puede hacer preguntas directamente y el encargado de responder es el motor de búsqueda DuckDuckGo, que ya hemos destacado en más de una ocasión por su cuidado de la privacidad de los usuarios.

Olvídate de iconos por todas partes, barras de búsquedas, de marcadores… la interfaz de Min es muy limpia (algo que se agradece al usarlo en portátiles con pantallas pequeñas porque se centra en el contenido de las webs). El propio navegador se centra en la pestaña en la que estamos y, si tenemos muchas abiertas, podemos elegir verlas en formato de listas o dividirlas por grupos para tener una mejor organización.

Min es un navegador realmente rápido y eficiente, algo que se nota en el consumo de energía y que permite alagar unas horas más la batería de un portátil si lo utilizamos.

min browser

En cuanto a su configuración, no dispone de una enorme personalización, pero entre sus preferencias sí incluye bloqueador de rastreadores y anuncios, scripts, imágenes (muy útil cuando compartimos Internet desde el smartphone y queremos ahorrar datos), tiene modo oscuro por defecto, navegación por gestos y por supuesto no nos tenemos que limitar al buscador de DuckDuckGo, el usuario también puede elegir Google, Bing, Wikipedia y muchos otros.

Obviamente no tenemos extensiones ni las posibilidades que estas ofrecen en Chrome o Firefox, pero Min es una alternativa muy a tener en cuenta para momentos puntuales. Es completamente gratuito, disponible para los sistemas operativos principales y open source, todo su código se puede encontrar en GitHub.

Noticias relacionadas