Roshel Senator APC, vehículo blindado.

Roshel Senator APC, vehículo blindado. Roshel Defence Solutions Omicrono

Tecnología

No solo Tesla: éste es el vehículo blindado que escolta a los astronautas de SpaceX

Así es el Roshel Senator APC, el vehículo blindado que comparte junto a Tesla el honor de llevar en su interior a los astronautas de SpaceX y la NASA.

30 mayo, 2020 09:23

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que durante la noche de este sábado SpaceX y la NASA harán historia. Tras haberse pospuesto el pasado miércoles por motivos meteorológicos, ha llegado el momento en el que la NASA dependerá por primera vez de una compañía privada estadounidense para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional. Un lanzamiento que volverá a intentar hoy sábado a las 21:22 horas de España. 

Esta momento es histórico, EEUU lo sabe y por eso está cuidado hasta el más mínimo detalle. Elon Musk, como CEO de SpaceX y Tesla, no iba a ser menos. Por esa precisa razón, el trayecto de los astronautas entre el Centro Espacial Kennedy y la plataforma de lanzamiento se hace en un Tesla Model X (con su logo de la NASA, por supuesto).

Sin embargo, en este caso venimos a hablaros del otro vehículo que se encargará de proteger a los astronautas en un día tan especial. Un blindado que poco o nada tiene que envidiar al Tesla y que, pese a estar en segundo plano, ha atraído muchas miradas.

Un monstruo blindado

Bautizado como Roshel Senator APC, este blindado es uno de los vehículos desarrollados por Roshel Defence Solutions, la compañía estadounidense seleccionada para proteger a los astronautas de en la histórica cita de SpaceX y la NASA.

Vehículo blindado para astronautas de SpaceX

El Roshel Senator APC ha sido diseñado específicamente para aplicaciones militares, policiales, civiles o de mantenimiento de la paz. En su propia web, la firma asegura que la carrocería del vehículo incorpora materiales que favorecen el aislamiento del calor y del ruido para que sus ocupantes estén cómodos en todo momento incluso en entornos hostiles.

A prueba de granadas

La armadura perimetral del compartimento de pasajeros y del compartimento del motor está diseñada para proporcionar protección balística CEN B7, el nivel más alto posible.

Roshel Senator APC, vehículo blindado.

Roshel Senator APC, vehículo blindado. Roshel Defence Solutions Omicrono

Por otro lado, el suelo del Roshel Senator APC está equipado con protección contra explosiones. En este sentido, sería capaz de defender a los ocupantes en el caso de que explotasen simultáneamente dos granadas de mano o minas ligeras.

Asimismo, el vehículo integra características de seguridad tales como puertos de armas perimetrales, escotillas de escape, cerraduras avanzadas, cámaras de visión externas, sistemas de control de multitudes, sistema de sirena o iluminación de emergencia. Eso sin olvidarnos de otras soluciones disponibles, como sistemas de armas remotas, torretas, sistemas de visión nocturna, unidades de protección química y más.

El Senator APC cuenta con un motor diésel V8 de 6,7 litros y puede ser ocupado por hasta 12 personas. Como es lógico, el vehículo puede ser personalizado según las necesidades del cliente, aunque no creemos que los astronautas necesiten más, ¡recordemos que no van a la guerra, sino al espacio!