Logo TikTok.

Logo TikTok. Dado Ruvic Thomson Reuters

Tecnología Coronavirus

TikTok dona 62 millones de euros para luchar contra el coronavirus

TikTok, una de las redes sociales del momento, ha anunciado que donará 62 millones de euros para combatir el coronavirus en el territorio europeo.

15 abril, 2020 15:57

La expansión descontrolada del coronavirus por todo el mundo ha provocado que muchos países vean desbordados sus centros hospitalarios, tanto por falta de personal como por falta de recursos y del espacio necesario.

Este dichoso virus no entiende de fronteras ni de ideologías, afecta a todos por igual. Por ello, multitud de compañías están sacando a relucir su lado solidario con la intención de ayudar a combatir el coronavirus en la medida de lo posible.

Algunas de las firmas de tecnología más punteras del mundo están poniendo toda su maquinaria en marcha para crear material sanitario e incluso para donar cantidades ingentes de dinero, como acaba de anunciar TikTok durante este miércoles.

TikTok dona 62 millones

TikTok, una de las redes sociales más populares del momento, acaba de anunciar una donación de 66 millones de dólares (algo más de 62 millones de euros al cambio) para apoyar a los trabajadores sanitarios, educadores y otros sectores de los países europeos, además de destinar 20 millones de dólares (18 millones de euros al cambio) en créditos publicitarios para la recuperación de las empresas en el territorio europeo.

Logo de TikTok.

Logo de TikTok.

Asimismo, la plataforma seguirá donando espacio publicitarios a organizaciones fiables y autoridades sanitarias locales para proporcionar información creíble que ayude a la comunidad a mantenerse segura.

Ayudas a sanitarios y educadores

Para ayudar a esos héroes que ponen sus vidas en peligro para salvar al resto, TikTok ha lanzado un Fondo de ayuda para los trabajadores sanitarios de Europa de algo más de 45 millones de euros. Estos fondos de la plataforma se destinarán a cubrir pagos de alquiler y otro tipo de necesidades básicas de dicho colectivo.

La otra parte de la donación, de más de 13,5 millones de euros, corresponde con el Fondo TikTok de Aprendizaje Creativo. Así, se ofrecerán subvenciones a educadores, profesionales y organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a difundir información educativa y material de aprendizaje para la educación a distancia.

De esta manera, TikTok se une a la lista de tecnológicas que han decidido poner su granito de arena contra el coronavirus. Antes conocimos los casos de Apple y Razer, que donaron y fabricaron material médico respectivamente, de Xiaomi, donando miles de mascarillas en España, y de Dyson, que ya está desarrollando sus propios respiradores.

Tampoco nos olvidamos de la ayuda brindada por Huawei, enviando a España millones de mascarillas, o de empresas como HP o Seat, que también se han puesto manos a la obra para desarrollar material útil para los sanitarios.