La rápida propagación del coronavirus en España ha provocado que millones de ciudadanos del país tengan que quedarse encerrados en sus casas a modo de cuarentena preventiva. Muchas de estas personas acuden a diferentes herramientas y servicios de Internet para intentar entretenerse y que el tiempo pase más rápido.

Noticias relacionadas

Precisamente, si hablamos de lugares virtuales de esparcimiento, Forocoches es uno de los más populares. Seguro que a muchos os suena, ya que se trata del foro de habla hispana más visitado.

En tiempos de pandemia, sus usuarios no paran de liderar iniciativas para tratar de luchar contra el coronavirus. Desde donaciones para comprar y enviar mascarillas a centros sanitarios hasta consejos para evitar más contagios, todo ello sin descuidar la concienciación. Os mostramos la cara más solidaria de este foro.

Forocoches contra el coronavirus

Pese a estar confinados en nuestros hogares, todos podemos poner nuestro granito de arena para tratar de mejorar la situación, los usuarios de Forocoches son un claro ejemplo de ello.

Hilo en Forocoches sobre el coronavirus.

Para empezar, en el foro hay temas exclusivamente dedicados a resolver algunas preguntas frecuentes sobre el coronavirus, además de dar ciertos consejos. En este hilo, basado en la información oficial de la Comunidad de Madrid y de la Organización Mundial de la Salud, se explica qué es el coronavirus, cómo se transmite, medidas de prevención, cuáles son y cómo actuar ante los síntomas, entre otras cosas. También se incluyen los teléfonos de contacto habilitados en todas las Comunidades Autónomas para no saturar el 112.

Gráfico de Forocoches. Manuel Fernández

He de admitir que soy usuario de este foro desde hace años y corroboro que desde el día en que se supo la existencia del virus, los usuarios han realizado una gran labor informativa realizando un seguimiento continuo de todo lo relacionado con el COVID-19. Incluso, uno de sus usuarios ha llegado a crear un impresionante gráfico para seguir en tiempo real las cifras del virus, como os comentábamos hace unos días en OMICRONO.

Mascarillas, respiradores y más donaciones

En Forocoches también ha nacido un proyecto de recaudación que consiste en comprar mascarillas en China para luego enviarlas a hospitales de España y a otros colectivos que las necesiten, como en el caso de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En el momento de escribir estas palabras, los shurmanos, que es como se llaman a sí mismos los usuarios de este foro, ya han recaudado más de 26.000 euros.

PayPal de un usuario de Forocoches para la recaudación de fondos.

Dicho proyecto no es la única causa solidaria que sale de Forocoches. Asimismo, se han creado varios hilos en los que se movilizan multitud de usuarios para crear, mediante impresoras 3D, mascarillas e incluso respiradores para su posterior envío a los que más lo necesiten durante el brote de coronavirus.

Eso sin olvidarnos de la difusión de otras iniciativas nacidas en otras redes sociales o lugares de Internet, idea bajo la que Forocoches se ha aliado con Social Drive para ayudar a los transportistas que se están dejando el alma estos días. Esa ayuda consiste en localizar bares, restaurantes u otros servicios que puedan colaborarles con alimentos o bebida.

Éstos son solo algunos ejemplos de la labor que están realizando algunos usuarios de Forocoches en su particular lucha contra el coronavirus, demostrando con creces que no se trata de un simple foro para pasar el rato, sino de una comunidad unida que en la adversidad da la cara por los demás. ¡Muchísimas gracias shurs!