Aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse largas distancias suelen sufrir una odisea cada vez que tienen que moverse por un aeropuerto. De hecho, en muchas ocasiones necesitan estar acompañados de otra persona.

En British Airways, la popular aerolínea británica, son conscientes del problema y han decidido tomar cartas en el asunto permitiendo que sus clientes prueben una silla de ruedas autónoma y eléctrica.

Como suele ocurrir en estos casos, la aerolínea ha comenzado a experimentar con este tipo de vehículos en uno de los aeropuertos más famosos y concurridos de todo el planeta, el JFK de Nueva York (Estados Unidos).

Sillas de ruedas autónomas y eléctricas

Según relata la aerolínea en un comunicado, casi medio millón de sus clientes requieren asistencia adicional cada año. Por esa precisa razón están explorando nuevas maneras de ofrecer una experiencia de viaje fluida a los que tengan dificultades en lo que a movilidad se refiere.

Silla de ruedas eléctrica y autónoma de British Airways

Con la idea de mejorar su servicio están probando las sillas de ruedas eléctricas y autónomas de WHILL, una compañía japonesa. Éstas integran una tecnología anticolisión y permiten a los clientes elegir cualquier destino dentro del aeropuerto.

Para realizar dichos desplazamientos no necesitarán estar acompañados de nadie, ya que el destino pueden elegirlo directamente desde una pantalla táctil integrada en el propio vehículo. Del mismo modo, podrán cambiar de destino cuantas veces deseen mientras se dirigen a su puerta de embarque. 

Pronto llegarán a Europa

Eso sí, no será la mejor solución para aquellos que tengan prisa por llegar a su puerta de embarque, pues solo alcanza una velocidad de 5 millas por hora, lo que serían aproximadamente 8 kilómetros por hora. Respecto a la autonomía, hablamos de 16 kilómetros, una cifra que puede parecer pequeña pero que es más que suficiente para desplazarse por un aeropuerto.

Al tratarse de un vehículo autónomo, el cliente deberá bajarse al llegar a la puerta de embarque, tras lo que la silla de ruedas volverá sola hasta su estación de acoplamiento a la espera del próximo cliente. 

Silla de ruedas eléctrica y autónoma. British Airways

Ricardo Vidal, Jefe de Innovación de British Airways, adelanta que en los próximos meses comenzarán también a probar esta peculiar silla de ruedas en la Terminal 5 del Aeropuerto de Londres-Heathrow. La idea es reunir más comentarios y explorar la introducción de dicha tecnología de un modo más amplio para proporcionar a sus clientes una experiencia aeroportuaria más fluida y accesible.

Con dicha estrategia la aerolínea demuestra que tiene en cuenta las opiniones de sus clientes, pues fueron éstos mismos quienes pidieron una mayor independencia y control sobre sus trayectos por el aeropuerto. En British Airways creyeron que la mejor respuesta eran los vehículos autónomos de los que hemos hablado, una solución excepcional para hacer la vida un poco más fácil a personas con problemas de movilidad.

Noticias relacionadas