Actualmente, los teléfonos móviles son dispositivos imprescindibles que nos acompañan prácticamente allá donde vayamos. Éstos ejercen el rol de cámara fotográfica, de consola de videojuegos e incluso como método de entretenimiento.

Pese a todos esos usos, los smartphones siguen manteniendo su esencia original y, aunque a veces se nos olvide o prefiramos mandar un WhatsApp, también sirven para llamar

En este sentido, muchas operadoras siguen utilizando las llamadas como método para tratar con sus clientes o con potenciales clientes. El problema está en que muchas veces se exceden hasta tal punto que llaman durante varias veces al día. ¿Te sientes identificado? Si es así, no te preocupes, te enseñamos cómo bloquear llamadas de ese número que no para de molestarte.

Cómo bloquear llamadas en Android

Antes de nada cabe recalcar que la manera de bloquear un número cambia dependiendo del móvil y el sistema operativo en cuestión. Pese a ello, el proceso a seguir en los teléfonos con Android suele ser bastante similar.

Llamada teléfonica. @hazardos en Unsplash

Como norma general tendremos que entrar en la aplicación que gestiona las llamadas en nuestro smartphone, que suele estar simbolizada con el icono de un teléfono.

Una vez dentro deberás buscar una sección de Ajustes en la que tendría que haber algún apartado en el que se mencione el bloqueo de llamadas o una "lista negra". Precisamente, en esa lista negra es donde deberás introducir el número que te molesta constantemente, tras lo que dejarás de recibir sus llamadas y mensajes.

En iPhone

En el caso de tener un iPhone, sí que existe una metodología que servirá para todos, ya que no hay variantes del sistema operativo, como sí pasa con Android. Con un iPhone deberías hacer lo siguiente:

  • Entra en "Ajustes", simbolizado con una especie de engranaje.
  • Después, baja hasta ver la sección "Teléfono" o escribe dicha palabra en el apartado de búsqueda.
  • Cuando ya estés dentro de "Teléfono" pulsa en "Contactos bloqueados" y añade el número de quien quieras para dejar de recibir sus llamadas.
  • También puedes pinchar en "Silenciar números desconocidos", aunque ten en cuenta que si lo haces solo recibirás las llamadas de tus contactos, lo que podría ocasionarte algún que otro problema. 

¿Y este número tan largo?

Como es obvio, al tratarse de un número desconocido es muy complicado saber quién está detrás, pero hay algunas reglas generales que podrían servirnos para intuir de quién se trata.

Llamada telefónica. @jim_reardan en Unsplash

Algo bastante común es que el número de teléfono tenga una extensión larga, hablamos de 14 o 15 dígitos cuando los números normales apenas tienen 9. Normalmente, este tipo de numeraciones suelen corresponder a empresas, pues esos números de más suelen estar pertenecer a un empleado en concreto.

En este caso, si queremos indagar lo más lógico sería devolverles la llamada. Si no lo cogen podemos repetir la misma estrategia, pero, marcando solo los 9 primeros números en lugar de todos ellos. En la mayoría de los casos se tratará de un número general de la empresa e intuir si se trata de algo importante o una simple captación de clientes.

Mujer hablando por teléfono. @fezbot2000 en Unsplash

Si no responden a tu llamada de ningún modo otra opción es acudir a sitios web como ListaSpam o registro-telefónico, donde podrás tener información sobre ellos reunida por miles de usuarios que también se han visto en tu misma situación.

Como último cartucho podrías buscar directamente en Google, donde tendremos acceso a una gran cantidad de información e incluso avisos sobre estafas con determinados números. En todo caso, si te molestan ya sabes qué hacer, bloquea el número y dejarás de escuchar cada dos por tres el tono de tu móvil.

Noticias relacionadas