Internet ofrece una gran cantidad de herramientas útiles a los seres humanos, aunque la mayoría solemos limitarnos a sus aplicaciones más simples, como es el caso de las redes sociales.

Algunas de ellas cuentan con miles de millones de usuarios activos, que entran día tras día en ellas para seguir las novedades de sus amigos o para publicar sus opiniones sobre un sinfín de temas.

Y, cómo no, Twitter es una de esas redes sociales tan populares. ¿Entras a Twitter de manera habitual? Con este pequeño truco podrás conocer de todo lo que la red social sabe sobre ti.

Twitter sabe mucho sobre ti

Aunque muchos lo desconozcan las redes sociales recopilan cantidades inmensas de datos sobre sus usuarios, y Twitter no iba a ser menos. Todo lo que hacemos en la plataforma queda registrado sin que seamos conscientes de ello.

Logo de Twitter. Mike Blake Thomson Reuters

Cada vez que entramos al perfil de alguien, que tuiteamos o que buscamos algo, estamos dejando una información que posteriormente utilizan desde Twitter con sus propios propósitos. 

No os asustéis, pues esos datos suelen usarse, al menos generalmente, para mostrarnos recomendaciones o anuncios de nuestro interés y vosotros mismos podéis comprobar que sabe Twitter de vosotros, puesto que cuentan con un apartado específico para ello.

Qué saben y cómo cortarles el grifo

Para saber qué sabe Twitter sobre ti, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Twitter e inicia sesión.
  • Dirígete al apartado "Configuración y privacidad".
  • Vete a "Cuenta" y después pincha en "Tus datos de Twitter".
  • Después pulsa en "Datos de intereses y anuncios" y en "Intereses de Twitter".

Si has seguido la guía correctamente, verás una larga lista de temas que Twitter considera que son de interés para ti, basándose en tu perfil, tu actividad y los temas que sigues habitualmente. Como explica la propia compañía, dicha información se emplea para "personalizar tu experiencia en Twitter, incluidos los anuncios que ves". 

Como habréis podido comprobar por vosotros mismos, hay cosas en las que la red social acierta, aunque hay temas que seguro que no te interesan en absoluto y, aun así, están en la lista (al menos esa ha sido la experiencia del equipo de OMICRONO).

Por suerte, Twitter permite modificar dichos intereses para que dejen de aparecerte temas relacionados mientras usas la red social. Basta con pinchar a la derecha del interés en concreto, sobre la cuadrícula que tiene una especie de tick azul, tras lo que la cuadrícula se quedará en color blanco y ese tema dejará de formar parte de nuestros intereses.

¿Ha acertado Twitter con tus intereses o ha aprovechado para meterte publicidad de cualquier cosa? En todo caso, con nuestro truco dejarás de recibir anuncios de dichos temas.

Noticias relacionadas