El sector de la movilidad está viviendo uno de los momentos más relevantes de su historia. Cada vez hay más tipos de vehículos en las calles, aunque la verdadera revolución está relacionada con abandonar los combustibles fósiles para pasarse a la electricidad.

Precisamente, uno de los vehículos eléctricos más icónicos es el Segway. Quizás no sepas identificarlo solo por su nombre, pero es ese vehículo giroscópico de dos ruedas al que ya se han subido cientos de turistas de todo el mundo para pasear por nuevas ciudades. 

La firma se hizo mundialmente famosa por dicho vehículo, sin embargo, parece que no se contentan con ello y también quieren entrar al mercado de las motos eléctricas deportivas. ¡Mira esta increíble moto!

Segway se pasa a las motos eléctricas

Segway ha sorprendido al publicar un vídeo en su canal de YouTube sobre la que será su nueva motocicleta eléctrica deportiva, que han bautizado como Segway APEX. Se trata de un prototipo sobre el que contarán más detalles durante la celebración del CES de Las Vegas.

Por ahora se sabe que alcanzará una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y contará con una aceleración que le permitirá pasar de los 0 a los 100 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos.

En el vídeo se pueden apreciar algunos detalles, como que cuenta con transmisión por cadena, un chasis con apariencia de doble viga y la falta de una palanca de cambios en el pie.

¿Llegará a ser una realidad?

En el vídeo también podemos observar el panel digital e incluso hacernos a la idea de cómo sonará esta deportiva eléctrica. No obstante, no debemos olvidar que se trata de un prototipo, por lo que podría haber modificaciones en la versión final.

Esto es evidente cuando vemos cómo el piloto trata la moto; digamos que no busca la curva con el mismo ahínco que uno de MotoGP, pero eso es a conciencia. Este es sólo un prototipo y aún habrá cosas que cambiar.

Este no es el único producto que la famosa marca tiene preparado; ya os hablamos del S-Pod, un vehículo personal que nos permitiría ir sentados todo el tiempo. Forma parte de la nueva estrategia de Segway para su futuro, después de que los patinetes eléctricos le hayan quitado buena parte del mercado que ostentaba en la movilidad.

¿Qué precio tendrá la Segway APEX? ¿Llegará al mercado durante 2020 o tendremos que esperar más? Probablemente Segway resuelva todas estas incógnitas durante el CES.

Noticias relacionadas