Internet ha cambiado nuestra vida en multitud de aspectos. Desde la forma de comunicarnos, hasta la de consumir. Algunos lo habrán olvidado, pero hasta hace bien poco para comprar estábamos obligados a acudir personalmente al comercio en cuestión, ahora podemos hacerlo directamente desde nuestro sofá.

Y ahí es donde entra Amazon, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo. Aunque, seguro que ya la conoces, puesto que cada día que pasa más españoles optan por realizar sus compras vía online.

Son muchos los que piensan que precisamente esa comodidad a la hora de comprar puede influirles para comprar más a menudo. ¿Llevas la cuenta de todo lo que has gastado en Amazon durante 2019? ¡Con este sencillo truco podrás saberlo!

Todo lo que has gastado en Amazon

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 con la idea de crear la tienda de comercio electrónico más grande del mundo. De hecho, de ahí viene su nombre: "Amazon", que deriva de Amazonas, el río más grande del mundo. 24 años después podemos decir con seguridad que Bezos ha alcanzado su meta.

LUCAS JACKSON Thomson Reuters

El gigante electrónico tiene clientes en todos los lugares del planeta, y no es para menos, ya que cuenta con un catálogo de productos inmenso. En su web podremos cosas tan diferentes como libros, fruta, ropa o dispositivos electrónicos.

Si sueles comprar habitualmente en Amazon, te enseñamos un pequeño truco para saber todo lo que has gastado durante 2019 e incluso desde que estás registrado en la web.

Basta con que hagas clic aquí e inicies sesión con tu cuenta en la plataforma. Verás cómo te aparece una pestaña desde la que podrás solicitar los datos de tus pedidos. Del mismo modo, podrás pedir que Amazon te envíe todos los datos que han recopilado sobre ti. Una vez seleccionada la opción, solo debes pulsar en "Enviar solicitud". 

Por último, solo nos faltaría entrar a nuestro correo electrónico asociado a la cuenta para confirmar dicha petición de datos, después solo habría que esperar a que nos los envíen. No hay un plazo estimado aunque como máximo podrían tardar hasta un mes, dependiendo de la cantidad de información del usuario.

¿Cómo Amazon recopila y usa los datos?

Según explica la multinacional en su apartado dedicado a la privacidad, Amazon recopila información de los usuarios para mejorar su experiencia en la plataforma. A continuación las maneras habituales mediante las que almacenan información:

  • Datos sobre las búsquedas, pedidos, opiniones o listas de deseos de los usuarios.
  • Mediante las descargas, streaming, visionado o uso de contenidos digitales en un dispositivo o a través de una aplicación.
  • A través de la información de la cuenta o del perfil de Amazon.
  • Conversaciones de los usuarios con Alexa.
  • Basándose en las comunicaciones con Amazon, ya sea mediante teléfono o correo electrónico.

Si realizas alguna de las acciones anteriores, Amazon podría recabar información como tu nombre, dirección, número de teléfono, datos de pago, grabaciones de voz cuando hablas con Alexa, etcétera. 

Si quieres saber todo lo que han almacenado sobre ti solo tendrás que seguir el proceso que hemos comentado antes. ¿Tienen más de lo que esperabas?

Noticias relacionadas