Hasta hace un par de años los altavoces inteligentes parecían unos dispositivos demasiado futuristas para el público europeo. Sorprendentemente, los habitantes del viejo continente se han adaptado muy rápido a ellos.

Seguro que tú mismo tienes uno en casa, en caso contrario probablemente tengas algún amigo o familiar que se haya comprado un altavoz inteligente durante los últimos meses. 

De hecho, mucha gente ha optado por los altavoces de Amazon o de Google como regalo navideño. Amazon ha debido vender tal cantidad de productos que en este momento está experimentando importantes caídas de Alexa en Europa.

Alexa caída en Alemania y Reino Unido

Como os lo contamos. Alexa debe haber triunfado en ventas durante estas Navidades, ya que el asistente virtual no funciona en determinadas zonas de Europa. Como podéis observar en el mapa de Down Detector, los países más afectados son Alemania y Reino Unido, aunque también hay fallos en grandes ciudades europeas como Madrid, Barcelona, París o Milán.

Según las gráficas de Down Detector, la mayor parte de los problemas han tenido lugar entre las 09:00 y las 11:29 de la mañana. Seguramente esté relacionado con los usuarios que han comenzado a configurar sus dispositivos tras haberlos tenido como regalos de Navidades.

Amazon debe haber recibido una inmensa cantidad de solicitudes para que eso les ocurra, puesto que la compañía cuenta con una infraestructura de red inmensa y muy robusta. 

Sin duda, parece que tendrán que destinar un mayor porcentaje de su red exclusivamente a Alexa, sobre todo en épocas como la actual, ya que hace un año vivieron una situación muy similar. ¿Pasará lo mismo el año que viene o tomarán medidas para que no se repita?

Noticias relacionadas