Samsung

Tecnología

Un “humano artificial”, el extraño proyecto de Samsung para el CES

Samsung va un paso más allá de los ya tradicionales asistentes virtuales y promete dejarnos con la boca abierta en una semana con su futurista "humano artificial".

31 diciembre, 2019 16:00

Noticias relacionadas

Nos acercamos peligrosamente al final de este 2020 y con él comienzan a desvelarse los planes de las compañías tecnológicas de cara al comienzo del CES 2020. Un evento importantísimo celebrado en la divertida ciudad estadounidense de Las Vegas que sirve como escaparate de las tendencias que veremos a lo largo del año.

Hace unos días ya conocimos algo sobre las nuevas barras de sonido con inteligencia artificial de LG y hoy ha tocado el turno a otra de las compañías coreanas por excelencia: Samsung. Las alarmas han saltado tras un tweet bastante críptico sobre algo denominado Neon. Vamos a echar un vistazo

Neon es un proyecto llevado a cabo en el Samsung Star Labs, la división interna de la multinacional que se dedica al diseño y desarrollo de la tecnología más avanzada. Al frente nos encontramos con Pranav Mistry, responsable de dispositivos tan exitosos como el smartwatch Samsung Galaxy Gear.

Samsung

Hace ya un par de semanas que Mistry nos instó a seguir a la cuenta de Twitter de Neon, donde encontraríamos más información en fechas venideras. Pero cierto es que no se han desvelado muchos detalles concretos y sí algunas particularidades del proyecto.

Las más llamativas se han publicado a golpe de tweet en pequeñas píldoras que nos permiten hacernos una idea sobre lo que se viene. El primero de ellos viene acompañado de 4 imágenes donde nos preguntan, en inglés, que si alguna vez habíamos conocido a un "artificial".

En sucesivas publicaciones aparece la misma pregunta traducida a varios idiomas. El español es uno de ellos, así que es más que probable que Neon esté disponible en nuestro idioma.

Los rumores comenzaron a correr por todo internet especulando sobre la posible sustitución de Bixby. El asistente virtual al más puro estilo Alexa no ha tenido un gran éxito y la gente ya lo daba por desaparecido. Pero no, Neon nos deja bien claro que nada tiene que ver con Bixby ni con nada que hayamos visto alguna vez.

Para rematar, el pasado 27 de diciembre, una nueva publicación en Twitter veía la luz: Neon = Artificial Human. Por si no nos había quedado claro con los anteriores tweets ahora nos lo dejan cristalino. Visitar la página web tampoco ayuda pues solo muestra una cuenta atrás que finaliza el próximo día 7 de enero.

Absolutamente nada más se sabe de forma oficial. Al parecer, Samsung ha llevado con mucho celo todo lo relacionado con Neon y solo nos queda dejar volar la imaginación. Promete ser una tecnología rompedora a la vez que exclusiva. Hagan sus apuestas.