Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor Ford

Tecnología

El navegador para coche que te permite soltar "miguitas" para no perderte

Ford ha presentado una novedad de su navegador similar a soltar miguitas por el camino, pero con nuestro coche y de manera completamente digital.

Noticias relacionadas

Hoy en día, gracias al GPS y a la variedad de aplicaciones disponibles, es muy difícil perderse; incluso si tu coche no tiene esas tecnologías, probablemente tengas un móvil que sí las tenga.

Eso no significa que sea imposible desorientarse, por supuesto. La tecnología, como todo, puede acabar fallando, ya sea porque pierdes la conexión con el satélite GPS o porque el servicio ha dejado de funcionar.

Incluso si el servicio funciona, es muy posible que acabes donde no deberías; nos fiamos demasiado de nuestras apps, y cuando fallan lo hacen de manera espectacular. En Omicrono lo hemos sufrido en nuestras propias carnes.

Miguitas en el navegador del coche

Pero sobre todo, estas apps suelen fallar en un aspecto fundamental: la conducción fuera de la red de carreteras. Los caminos de campo, los bosques y en general cualquier zona que no pueda ser recorrida por un utilitario no está registrada, al menos no con tanto detalle.

Por lo tanto, si tienes un todoterreno o una camioneta y tienes que hacer esos recorridos por trabajo o por diversión, esas apps te pueden dejar tirado. Ahora Ford ha presentado una posible solución, muy curiosa por lo simple y lógica que es.

Interior del Ford Ranger Raptor

Interior del Ford Ranger Raptor Ford

Los ingenieros de Ford han obtenido inspiración de cuentos clásicos como los de Pulgarcito, implementando una funcionalidad de "miguitas" en el sistema SYNC 3 de navegación.

Funciona exactamente como podríamos esperar. Una vez activada la opción (no lo está por defecto), el sistema se encargará de registrar todos nuestros movimientos en el mapa, dejando una línea de puntos allá por donde vayamos.

De esta forma, si nos perdemos o queremos volver exactamente por donde hemos venido, sólo tenemos que dar media vuelta y seguir la línea de puntos. No importa que el GPS no muestre carreteras o caminos, como sabemos que hemos pasado por ahí, tenemos la seguridad de siempre volver a nuestro punto de partida.

Evidentemente, es una funcionalidad más pensada para la conducción off-road, y no tanto para la carretera, aunque también nos podría salvar en alguna ocasión.

Esta funcionalidad ya está disponible en los Ford Ranger Raptor, camionetas todoterreno ideales para este tipo de tareas lejos de las carreteras. La Ford Ranger es la camioneta más vendida de Europa, aunque en EEUU estos vehículos son mucho más populares y la variedad es mucho mayor.