Este viernes 20 de diciembre se estrena una nueva película de La Guerra de las Galaxias, aunque qué os vamos a contar, seguro que habéis visto por todos los lados publicidad de El ascenso de Skywalker.

Desde la expansión de Internet los estrenos de este tipo se han vuelto una verdadera locura. Y muchas veces lo es para mal, puesto que el mismo día del estreno salen cientos de artículos, imágenes e incluso vídeos que tratan sobre el contenido de la película.

Como es lógico, encontrarse con alguno de esos contenidos sin querer puede llegar a ser desagradable, ya que no todo el mundo puede ver la película el día del estreno. Si no quieres pasar por eso te contamos cómo evitar todo tipo de spoilers sobre la nueva entrega de Star Wars.

Evita spoilers de El ascenso de Skywalker

El estreno será este mismo viernes 20 de diciembre así que lo mejor será ir preparándose para evitar los spoilers. La recomendación más fácil sería optar por una desconexión total hasta que veáis la película, sobre todo en redes sociales como Twitter o Facebook. No obstante, sabemos que eso es imposible en la mayoría de los casos, razón por la que hablaremos de otras opciones.

El nuevo tráiler de 'Star Wars' ha revolucionado a los fans por un giro que nadie esperaba

En primer lugar, si entras a diario en Twitter deberías silenciar palabras para que éstas no aparezcan en tu timeline (lo que popularmente se conoce como TL). Para ello tendrás que dirigirte a la configuración de tu cuenta, concretamente al apartado de notificaciones y pinchar en "palabras silenciadas".

En este caso podrías silenciar palabras como "Star Wars", "El ascenso de Skywalker", "Star Wars: El ascenso de Skywalker", " Skywalker", "La guerra de las galaxias" y así una larga lista de todas aquellas palabras o frases que creas que pueden contener spoilers.

Incluso, si conoces a algún usuario que sea propenso a hacer spoilers en su perfil, quizás lo idóneo sea silenciar directamente su cuenta hasta que hayas visto la película. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Desgraciadamente, la situación es peor en Facebook, ya que no se pueden silenciar palabras.

Medidas más radicales

Silenciar palabras en Twitter puede servirte para evitar spoilers en dicha red social, pero no estarás protegido frente a la totalidad de Internet. Por ello a continuación hablaremos de un par de extensiones que son un poco más radicales.

Una de las extensiones más famosas y efectivas para navegadores es Spoiler Protection 2.0. Ésta nos permite seleccionar determinadas palabras y bloquear por completo el contenido que las contenga. Como podéis ver en la imagen, ni siquiera buscando intencionadamente información sobre Star Wars caeremos en la trampa del spoiler. 

Pero no solo sirve para Google, sino también para todo tipo de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, YouTube, sitios web de noticias, etcétera. En el vídeo podéis ver Spoiler Protection en acción.

Descarga aquí Spoiler Protection 2.0 para Google Chrome

Otra alternativa es Unspoiler. Esta extensión funciona de un modo similar a la anterior, aunque en este caso no usaremos palabras clave, sino el nombre de la película o serie en cuestión de la que queramos evitar spoilers.

Descarga aquí Unspoiler para Chrome

Como decíamos antes, lo ideal sería estar desconectado durante un tiempo para evitar recibir informaciones sobre la película, pero os aseguramos que extensiones de este tipo son perfectas para no tragaros spoilers en el momento menos esperado. ¡Que la fuerza os acompañe!

Aquí podéis leer la crítica de la nueva entrega (sin spoilers)

Noticias relacionadas