Como bien sabréis, YouTube es la plataforma de vídeo más famosa de Internet. Muchos de sus vídeos tienen millones e incluso miles de millones de visitas, lo que supone en muchos casos un impacto real en la vida de sus protagonistas.

Antes era mucho más complicado llegar a un público internacional, mientras que ahora los artistas pueden lograr que sus canciones se escuchen en rincones de todo el mundo con un simple clic. Esta situación ha desembocado en que muchos artistas pasan a ser mundialmente famosos prácticamente de la noche a la mañana.

Algo similar ha ocurrido con Rosalía, que se ha convertido en una de las artistas más destacadas de 2019. Y así lo ha reconocido de manera oficial YouTube al publicar la lista de los vídeos más vistos de 2019, ¡Rosalía ha arrasado en la red!

Rosalía arrasa en YouTube

YouTube acaba de publicar la lista de los vídeos más vistos en España durante 2019 y Rosalía ha sido la gran protagonista. Ésta lidera la lista con su tema Con Altura junto a J Balvin, un vídeo que acumula más de 1.000 millones de reproducciones en la plataforma.

El resto de la lista de más vistos en España está repleta de música latina, con temas como Con Calma, China, Contando Lunares y Secreto. Una muestra de que el reggaeton sigue siendo el género predominante en España.

Pero Rosalía no solo triunfa en España, sino también a nivel mundial. Su clip de Con Altura es el segundo vídeo más visto durante 2019 en YouTube a nivel global, solo detrás de Con Calma de Daddy Yankee.

Es curioso cómo YouTube puede servir como un trampolín gigante a artistas musicales. Rosalía es el ejemplo perfecto, una artista prácticamente desconocida que durante el último año no ha parado de sonar por los rincones de todo el mundo. No restamos mérito alguno a Rosalía, en absoluto, pero es cierto que YouTube y su poder en Internet han tenido mucho que ver con su crecimiento.

El Cejas, La Resistencia, elRubius...

En lo referente a contenido no musical, la lista de los vídeos más vistos es una mezcla de contenido de televisión, entretenimiento, comedia, etcétera. Los dos primeros puestos están relacionados con programas de televisión.

La actuación de El Cejas en Got Talent corona la lista con El Dembow del Pimpin, una actuación que, desde luego, te dejará sin palabras. El segundo vídeo más visto es la entrevista de David Broncano a Gerard Piqué en La Resistencia, un programa que ya cuenta con millones de fans en toda España.  

Como no podía ser menos la lista sigue con youtubers como elRubiusOMG, con su vídeo de Las 1000 voces de Mangel, TheGrefg, Auronplay o Willyrex. Te recomendamos echarle un vistazo al vídeo si quieres reírte un rato.

YouTube Rewind 2019

Y como no podía ser menos, durante las próximas horas conoceremos el YouTube Rewind 2019, un recopilatorio que la propia plataforma publicará sobre los momentos más relevantes de 2019 en YouTube.

Actualizado: Youtube ha publicado el Youtube Rewind 2019, y las primeras reacciones no son precisamente buenas, pero al menos mejores que el año pasado.

El Rewind es ya todo un clásico que, con toda seguridad, dará de qué hablar, recordemos que el del año pasado estuvo plagado de polémica. Los usuarios de YouTube estaban tan descontentos con el Rewind 2018 que éste pasó a ser el vídeo más odiado de Internet, con nada más y nada menos que 17 millones de "No me gusta". ¿Qué nos tendrán preparado para el de este año?

Noticias relacionadas