Cuenta atrás Black Friday

Cuenta atrás Black Friday

Tecnología

Qué deberías tener en cuenta cuando compres en este Black Friday

El Black Friday está ya a la vuelta de la esquina con miles de ofertas y descuentos. Seguir ciertas pautas y consejos es una buena ayuda para evitar cometer errores en tus compras.

24 noviembre, 2019 18:48

Noticias relacionadas

El Black Friday está ya a la vuelta de la esquina, se celebra este 29 de noviembre. Muchas tiendas aprovechan este día o el fin de semana entero para dejarnos con cientos de descuentos en una gran variedad de productos. Todo está preparado ya por parte de muchas tiendas. Un momento que muchos estaban esperando y que en Omicrono celebramos con nuevas ofertas cada día, para que puedas encontrar ese producto que estabas buscando.

Aunque el Black Friday es una buena oportunidad, es una fecha en la que es habitual acabar gastando más de lo deseado o comprando cosas que realmente no se necesitan. ¿Cómo se puede evitar esto?

A continuación os dejamos algunas pautas o consejos a seguir, para comprar de una mejor manera durante este Black Friday 2019. Así, la fiesta de los descuentos será una experiencia positiva.

Crea una lista y establece un presupuesto

Crear una lista

Crear una lista

Muchas personas aprovechan el Black Friday para comprar un producto que llevaban tiempo mirando, como un nuevo móvil, portátil o un televisor. Lo mejor en este tipo de casos es hacer un listado para tener claro qué es lo que se desea comprar. Este listado nos puede obligar a ceñirnos al mismo, evitando que se acaben comprando otras cosas que no necesitamos.

Junto a una lista, establecer un presupuesto es otra buena manera de controlar el gasto. Si se tiene claro qué se quiere comprar, se puede determinar cuánto dinero queremos o podemos gastar. Así reducir las probabilidades gastar más dinero del que deberíamos.

Comparar precios

Cuenta atrás para el esperadísimo Black Friday

Cuenta atrás para el esperadísimo Black Friday

Lo más probable es que el producto que buscas esté disponible en varias tiendas. Un portátil o un smartphone determinado lo puedes encontrar en más de una tienda. Por eso, es importante comparar el precio al que está disponible en ellas, ya que las diferencias pueden ser notables en algunos casos, permitiendo que el ahorro sea mayor.

Hay que tener en cuenta que algunas tiendas celebran el Black Friday el mismo viernes, mientras que otras lo extienden durante el fin de semana. Por eso, puede que se hagan más ofertas o mayores el viernes, por ejemplo. Son aspectos a tener en cuenta. También puede ser interesante controlar los precios los días previos, para ver si hay movimientos.

Herramientas contra estafas

Tienda

Tienda

Un temor para muchos usuarios es ser víctimas de alguna estafa en una fecha como esta. Páginas web que parecen reales y que ofrecen el producto con un enorme descuento, que cuesta creer que es real. Si algo es demasiado bueno para ser cierto, es porque probablemente no lo es.

Para evitar este tipo de problemas en el Black Friday, podemos usar algunas herramientas con las que saber si las ofertas son reales o es una estafa. Verificador de ofertas, es una de las mejores opciones, que nos ayuda a comprobar si una oferta que estamos viendo es real y es seguro comprar ese producto.

En estos casos, lo mejor es recurrir a tiendas de confianza, donde sepas que no te van a estafas cuando hagas tus compras en este Black Friday. Además, siempre se pueden buscar opiniones sobre una tienda en Google o en redes sociales, para ver si es realmente fiable.