Predecir el futuro es algo que intentamos de manera habitual, también en el pasado algunos consiguieron predecir cómo sería el mundo actual. ¿Cómo será el mundo dentro de 50 años? Esta es la pregunta a la que muchos se han enfrentado, y nos han dejado con una serie de interesantes respuestas.

Quartz es la responsable de este test, donde dan respuesta a este tipo de preguntas, sobre quién tendrá poder o controlará el mundo dentro de 50 años, qué países tendrán la economía más potente o cuáles serán los conflictos que haya.

Recopilamos las respuestas más interesantes o comunes en este test, que puede que nos den una idea sobre la manera en la que el mundo será en 50 años.

Poder y economía

Pesos argentinos Reuters

Las respuestas sobre quién tendrá el poder en el mundo en los próximos años son bastante claras en general. Las mujeres y personas cooperativas y compasivas en general se alzan como la respuesta más común. Un mundo en el que también minorías tienen más voz y será más igualitario. Otras respuestas más pesimistas dicen que nada cambiará.

Sobre la economía hay respuestas bastante variadas, ya que muchos creen que será finalmente China quien tenga la economía más poderosa del mundo. Aunque también se piensa que la globalización obligará a los países a tener una mayor colaboración entre ellos.

Donde se esperan muchos cambios es en las empresas. Serán aquellas empresas sostenibles, con un compromiso con el medio ambiente y la sociedad las que vayan a tener éxito y ser importantes en el mundo. 

Personas y relaciones

Este es el logo de la aplicación Christian Dating For Free. Durante una semana, nos metemos de lleno en ella.

Sobre la manera en la que nos vamos a relacionar hay muchas respuestas diferentes. Algunos creen que seguiremos relacionándonos de la misma manera en el mundo, también la forma de comunicarnos. Muchos creen que seguiremos contando historias, usando nuevos medios que aún no existen. Incluso se dice que podríamos proyectar nuestras ideas o fantasías en la mente de otra persona.

A la hora de conocer nuevas personas, el mundo seguirá recurriendo a Internet como ahora. Otros piensan que en 50 años crearemos avatares online que pueden interactuar y así decidir si queremos conocer a alguien de verdad o no. También se cree que la espiritualidad y una conexión más profunda con las personas ganará relevancia.

El trabajo irá cambiando también. Se trabajará menos, con la mayoría de empleos centrados u orientados a la creatividad. También más trabajos en educación o cuidando de personas, como en la sanidad.

Ciudades del futuro

Este es un campo que siempre ha generado interés, basta con ver películas que tienen lugar en el futuro, para imaginarnos cómo podrían ser las ciudades del futuro. Las respuestas son bastante parecidas en general. Podemos esperar que haya grandes ciudades, urbes de millones de ciudadanos, donde se generará mucha actividad. Pero estas ciudades serán caras en general.

También habrá ciudades más pequeñas, pero en todo momento bien comunicadas con las grandes metrópolis. El transporte es algo donde se esperan cambios, con muchos coincidiendo en que el coche irá perdiendo presencia en el mundo. En las ciudades se usará el transporte público, además de bicis. Mientras que trenes y aviones nos ayudarán en distancias mayores, y estos serán más rápidos.

Además, viajar será más sencillo, ya que la mayoría coincide que en el mundo dentro de 50 años habrá menos fronteras y nos vamos a poder mover con mayor facilidad entre países.

Comida, vida y muerte

La app que te dice lo que realmente tiene la comida que estás comprando Jill Wellington | Pixabay

En el tema de la comida, parece que el mundo cambiará claramente. Se pasaría a una dieta donde las verduras y productos originarios de plantas ganarán presencia. Además, se apostaría mayoritariamente por una agricultura ecológica, que respete más el medio ambiente y cuide mejor la tierra.

También la comida creada en laboratorios, algo que en la actualidad empieza a ganar presencia, será algo constante y común en el mundo dentro de 50 años. Estas comidas ayudarán a una vida más saludable, que permita vivir durante más tiempo.

En esto coinciden todos, los humanos vivirán más tiempo y en mejores condiciones. Algunos creen que la muerte se irá retrasando, que incluso tendremos la posibilidad de elegir cuándo vamos a morir. Un mayor control para cada persona. 

Noticias relacionadas