Dentro de la red social del creador de Wikipedia WT:Social

Dentro de la red social del creador de Wikipedia WT:Social

Tecnología

Dentro de la red social del creador de Wikipedia, WT:Social

WT:Social es la nueva red social creada por el fundador de Wikipedia. Una red social que lucha contra Facebook y Twitter que busca priorizar la información y contenido de calidad.

16 noviembre, 2019 17:03

Noticias relacionadas

Jimmy Wales, el creador de Wikipedia, llega con su propia red social WT:Social. Harto de plataformas como Facebook o Twitter, cuyo negocio se basa en generar noticias negativas y crear addición a los usuarios, además de vender sus datos, nos deja con una red social con la que cambiar esto.

WT:Social es una red social en la que se busca dar prioridad al contenido y a la calidad de la información. Parte del modelo de donaciones de Wikipedia para que esto sea posible. 

Esta red social es ya una realidad, aunque su acceso es algo limitado. Te puedes registrar en su web, aunque lo más probable es que te quedes en espera, a no ser que hagas donaciones o sea un amigo quien te invite a la misma. 

Apuesta por el contenido

WT Social red social de Wikipedia

WT Social red social de Wikipedia

Hace casi un mes que llegaba al mercado esta red social. En la misma podemos compartir enlaces o comentar en los mismos. Hay una gran variedad de temáticas disponibles en la misma, que hace que sea una red bastante plural en dicho sentido. Los temas están en varios idiomas disponibles. Un aspecto clave es que todo es editable en esta red social. Como en Wikipedia, podemos editar una publicación para corregir fallos que haya en la misma o añadir más información.

Viendo los buenos resultados que tiene la función de editar en Wikipedia, se ha querido probar si esto funciona igual de bien en WT:Social. Es un experimento por ahora, que podría no funcionar bien. Al mismo tiempo, es una manera de darle prioridad a la calidad de dichos contenidos. WT:Social muestra las publicaciones más recientes primero. Actualmente trabajan en introducir un sistema de votos para que los usuarios puedan recomendar una publicación como contenido de calidad. Un sistema similar al que hay en Reddit.

Si hay grupos o temas que nos interesan, tenemos la opción de sumarnos a los mismos. Esto supone que podemos ver todo lo que se discute en dicho tema, además de poder hacer aportaciones propias, comentando o editando lo que se haya mostrado en el mismo.

Una red social diferente

WT Social interfaz

WT Social interfaz Julio Moraes Update or Die!

WT:Social nace del hartazgo de su creador ante las redes sociales tradicionales. El modelo de negocio que solo busca obtener los datos de los usuarios para venderlos o vender anuncios personalizados. Su creador ya sabe que este modelo que plantea es poco rentable, motivo por el que recurre a las donaciones, como en Wikipedia.

Esta red social se basa en WikiTribune, creado hace dos años y que cerraba hace pocas semanas. En esta plataforma se ofrecen temas e historias atractivas para los usuarios, ahora con el factor social y la posibilidad de participar en discusiones sobre dichos temas. 

Los planes para la red social son que se vayan a poder crear comunidades dentro de la misma. Hasta el momento es posible crear grupos, pero con el paso del tiempo se espera que esto se vaya a ir ampliando y sea posible también crear dichas comunidades. 

Por ahora WT:Social está disponible solo en formato web. Hay planes de que una aplicación sea oficial dentro de poco, pero no hay fechas para el lanzamiento de la misma. Puedes acceder ya a la misma, aunque hay cola para poder entrar.