Londres contará con el muro verde más grande de Europa contra la contaminación

Londres contará con el muro verde más grande de Europa contra la contaminación

Tecnología

El mayor "muro verde" de Europa absorberá toneladas de contaminación

En su lucha contra la contaminación, Londres tendrá el muro verde más grande de toda Europa. Se absorberán ocho toneladas de contaminación al año con el mismo.

13 noviembre, 2019 17:53

Noticias relacionadas

La contaminación es un problema que nos afecta a todos, pero que es especialmente grave en las grandes ciudades. Londres es una de las ciudades más contaminadas en Europa, pero una de las que trabaja en más iniciativas en su lucha contra la polución.

Se ha presentado su próximo gran proyecto en este campo, que es la creación del mayor muro verde de Europa. El edificio Citicape House es el elegido para albergar dicho muro, que ayudará a mejorar la calidad del aire en la zona, otra opción en este sentido. Un proyecto ambicioso de cara al futuro.

Londres ve este muro verde como una forma efectiva de luchar contra la contaminación de la ciudad. Sobre todo porque este muro se situará en una zona de gran congestión de tráfico en la capital británica. 

Muro verde contra la contaminación en Londres

Londres edificio muro verde

Londres edificio muro verde

Este edificio se situará en Culture Mile, una zona muy concurrida y con mucho tráfico de la ciudad. En la fachada de este edificio se van a situar 400.000 plantas, que serán las encargadas de absorber más de ocho toneladas de carbono y producir seis toneladas de oxígeno. 

Este edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Sheppard Robson, originario de Londres. Con este proyecto se sustituye un edificio de oficinas que hay actualmente en ese lugar. El estudio busca inyectar nuevas y frescas perspectivas para atacar lo antes posible el problema de la contaminación en la ciudad, como la mala calidad del aire.

El estudio ha apostado por un enfoque inmersivo a la hora de crear el edificio y el muro verde en cuestión. No se buscaba que en el edificio hubiera una zona aislada con algo de vegetación, sino que se ha elegido un enfoque diferente en este caso. Esto contribuirá a que Londres sea una ciudad más habitable, ya que esta urbe es de las más contaminadas.

Hotel, oficinas y restaurantes

Londres muro verde

Londres muro verde

Cuando se haya terminado este proyecto, en este edificio de 11 plantas podremos encontrarnos con una variedad de actividades. Albergará un hotel de cinco estrellas, además de contar con una serie de oficinas y espacios de trabajo y eventos. También habrá un restaurante en la plantaba baja, un spa y un sky-bar, situado en lo más alto del edificio.

Sheppard Robson ha diseñado este proyecto de una forma que evitaba tener que derruir el edificio. También se ha buscado la manera de crear el máximo impacto, desde un punto de vista medioambiental, para que este edificio sea un símbolo en Londres y ayude en la lucha para mejorar la calidad del aire.

Edificio ecológico

Muro verde edificio Londres

Muro verde edificio Londres

Además del muro verde, habrá un jardín en la terraza del edificio. Una terraza que será accesible para todos, como comentan desde el estudio de arquitectos. El muro verde no es el único elemento en el que se busca reducir el impacto medioambiental del edificio.

Se implanta un sistema de recogida de agua de lluvia, para mantener dicho muro siempre en las mejores condiciones. Se usarán fuentes de energía renovables, como bombas de calor con fuente de aire. Los cristales se usarán de una forma que se evite un exceso de temperatura en el interior del mismo.

Por ahora no se han dado fechas para la apertura del edificio. Desde el estudio tampoco se han proporcionado detalles, pero promete ser un edificio clave en Londres.