Cruz Roja

Tecnología

Ahora puedes donar a la Cruz Roja vía contactless con móvil o tarjeta

Noticias relacionadas

Pese al gran nivel tecnológico actual aún nos queda un gran camino que recorrer en el terreno de la sanidad. Hemos podido descubrir la cura de miles de enfermedades, pero, todavía hay millones de personas sufriendo en todo el mundo debido a su estado de salud. 

En Omicrono ya hemos hablado en multitud de ocasiones del desarrollo de órganos artificiales, no obstante, creemos que quedan muchos años para que tecnologías de ese tipo sean accesibles para cualquier persona. Esta situación hace que las donaciones sean, a día de hoy, un pilar imprescindible para el sector sanitario.

Si pensamos en donaciones lo primero que se nos viene a la cabeza es la Cruz Roja, un movimiento humanitario mundial. Precisamente, su versión española acaba de anunciar la modernización de sus famosas huchas, ¡ahora podremos donar con nuestro móvil o tarjeta vía contactless!

Cruz Roja moderniza sus huchas

Seguro que conoces de sobra las famosas huchas blancas de la Cruz Roja que se han venido utilizando desde hace décadas para recaudar donaciones. Ahora, la Cruz Roja Española ha decidido adaptarse a la era tecnológica renovándolas.

Huchas Cruz Roja

Huchas Cruz Roja Cruz Roja

Para ello, la organización sin fines de lucro ha contado con la ayuda de UniversalPay y Visa. Juntos han desarrollado un dispositivo con la forma de la hucha tradicional que ahora permitirá la realización de donativos vía contactless.

Esto quiere decir que a partir de ahora será posible donar simplemente acercando nuestro teléfono móvil, tarjeta o wearable a la taza en cuestión. Una modernización lógica y sensata teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Recordemos que año tras año las operaciones con tarjeta crecen, mientras que hay gente que cada vez paga en menos ocasiones con efectivo. Durante lo que queda de año 2019, Cruz Roja repartirá más de 350 de estas nuevas huchas por toda la geografía española para que la gente pueda donar sin la necesidad de tener que llevar efectivo encima.

¿A qué esperas para donar? ¡Ya no hay excusa!