Hay bastante hype por saber qué ocurrirá con el iPhone 11. El futurible smartphone de los de Cupertino está en boca de todos sin siquiera haberse presentado, y no es para menos; debido a los últimos cambios en otros productos y la presentación de otros como el Mac Pro hay mucha incógnita para averiguar qué cambiará o no Apple en su nuevo smartphone.

Ahora 9to5Mac publica nuevos detalles sobre estos iPhone y deja claras algunas cosas que gustarán a unos y dejarán en la estacada a otros: por ejemplo, según el medio, habrá tres iPhone 11 y ninguno de ellos llevará USB-C, manteniendo el ya veterano puerto Lightning.

Tres iPhone 11 y nada de USB-C: los nuevos móviles de Apple al descubierto

iPhone XI 1

Según Guilherme Rambo, editor en 9to5Mac, habrá obvias mejoras en cuanto al procesador, pantalla y demás. Para empezar, todos montarán el futuro chip A13, que por ahora se llama en la plataforma Cebu T8030. 9to5Mac alude a personas que han visto los nuevos iPhone, ninguno de los 3 smartphones llevará USB-C.

Este es un varapalo (de confirmarse) importante; el iPad Pro levantó las alegrías de muchos al adoptar al fin el USB-C y dejar a un lado el ya más que veterano Lightning, y un puerto C ayudaría a mejorar la experiencia con nuestro iPhone sobremanera. Podríamos usar cargadores de otras personas con USB-C, podríamos conectarle dispositivos externos sin necesidad de adaptadores…

Los modelos se conocen actualmente como D42 (iPhone12,3), sustituto del iPhone XS; D43 (iPhone12,5) que reemplazará al XS Max y el N104 (iPhone12,1), que le dará el relevo al iPhone XR. Como ya vimos en la antigua generación de iPhone, tanto el D43 (XS Max) como el D42 (XS) llevarán paneles OLED Retina Display, mientras que el N104 se quedará de nuevo con la Liquid Retina. Todos los iPhone tendrán la misma resolución que antes; exacto, tendremos de nuevo resolución HD en el iPhone 11R.

iPhone XI 3

Estos nuevos iPhone contarán con un nuevo Taptic Engine; aunque no se sabe qué tipo de características traerá consigo este nuevo motor háptico es de suponer que está orientado a mejorar el Engine actual. Según de nuevo 9to5Mac habremos perdido definitivamente el 3D Touch como lo conocemos, por lo que esta teoría cobra más fuerza de ser real. El Haptic Touch incluido en iOS 13 que llegará a todos los dispositivos compatibles se encargará de que los usuarios acostumbrados al 3D Touch no lo echen de menos.

En cuanto a la cámara, los modelos que sustituirán a los XS contarán con una triple cámara que además tendrán un gran angular. Las fuentes de 9to5Mac aseguran que los diseños de estas cámaras son muy similares a los de las maquetas que ya estamos viendo, por lo que está más que claro que nos tendremos que conformar con el bulto en la cámara de los tres iPhone 11. Aunque eso implicará que la gran mayoría de smartphones Android lo incorporen también

Estas nuevas cámaras traerán bajo el brazo nuevas mejoras fotográficas; existirá una función llamada Smart Frame, que permitiría tomar imágenes y vídeos incluso fuera de los marcos de la foto o vídeo que tomemos. Gracias a esto podríamos corregir el encuadre o la perspectiva de la fotografía más fácilmente después de la toma. Finalmente, las cámaras de los iPhone 11 frontales se verían mejoradas, con una grabación a cámara lenta a 120 fps para capturar tus mejores momentos en slow-motion.

Noticias relacionadas