Motor llamas verdes

Motor llamas verdes

Tecnología

Así ruge el motor del módulo lunar de Jeff Bezos en este impresionante vídeo

El motor del módulo de aterrizaje de Jeff Bezos, Blue Moon, muestra el poderío de su poder en un vídeo espectacular que nos recuerda a Juego de Tronos.

20 junio, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Por primera vez, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos Blue Origin ha puesto en marcha el motor para su futuro módulo de aterrizaje destinado a pisar terreno lunar. El motor BE-7 ha sido probado y en un impresionante vídeo compartido por el mismo Bezos podemos ver su fuerza, traducida en unas espectaculares llamas verdes que nos recuerdan a cierta serie medieval.

El motor del próximo módulo lunar de Jeff Bezos saca pecho

La prueba se ha realizado en el Marshall Space Flight Center de la NASA y supone un gran paso en el trayecto de la empresa, ya que está pendiente de construir su módulo de aterrizaje, Blue Moon, y enviarlo a la Luna. La prueba que, según Bezos, ha ido tal y como lo planeaban, ha durado unos 35 segundos.

En el vídeo que vemos sobre estas líneas vemos las llamas del motor dispuesto en posición horizontal y con un distintivo color verde, recordándonos al fuego valirio. Esto se puede deber al fluido usado para iniciar la combustión del motor; una vez este fluido se quema, las llamas se vuelven claras ya que el motor funciona con hidrógeno y oxígeno, ambos productos derivados del agua.

Ya hace un mes que Jeff Bezos, más famoso por ser el CEO de Amazon, revelara que Blue Origin estaba desarrollando el Blue Moon, y que este motor ha tenido un desarrollo de 3 años. El módulo de aterrizaje usará el motor BE-7 para poder llegar a la superficie lunar y Bezos afirma que este será capaz de transportar vehículos robóticos a la Luna. De hecho, Bezos ya dejó claro que Blue Origin está muy interesada en que el Blue Moon ayude a los planes de la NASA para volver a llevar humanos al espacio.