Por primera vez, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos Blue Origin ha puesto en marcha el motor para su futuro módulo de aterrizaje destinado a pisar terreno lunar. El motor BE-7 ha sido probado y en un impresionante vídeo compartido por el mismo Bezos podemos ver su fuerza, traducida en unas espectaculares llamas verdes que nos recuerdan a cierta serie medieval.

El motor del próximo módulo lunar de Jeff Bezos saca pecho

La prueba se ha realizado en el Marshall Space Flight Center de la NASA y supone un gran paso en el trayecto de la empresa, ya que está pendiente de construir su módulo de aterrizaje, Blue Moon, y enviarlo a la Luna. La prueba que, según Bezos, ha ido tal y como lo planeaban, ha durado unos 35 segundos.

En el vídeo que vemos sobre estas líneas vemos las llamas del motor dispuesto en posición horizontal y con un distintivo color verde, recordándonos al fuego valirio. Esto se puede deber al fluido usado para iniciar la combustión del motor; una vez este fluido se quema, las llamas se vuelven claras ya que el motor funciona con hidrógeno y oxígeno, ambos productos derivados del agua.

Ya hace un mes que Jeff Bezos, más famoso por ser el CEO de Amazon, revelara que Blue Origin estaba desarrollando el Blue Moon, y que este motor ha tenido un desarrollo de 3 años. El módulo de aterrizaje usará el motor BE-7 para poder llegar a la superficie lunar y Bezos afirma que este será capaz de transportar vehículos robóticos a la Luna. De hecho, Bezos ya dejó claro que Blue Origin está muy interesada en que el Blue Moon ayude a los planes de la NASA para volver a llevar humanos al espacio.

Noticias relacionadas