Tecnología

Podrás ver dos programas al mismo tiempo con Apple TV y el modo PIP

Apple TV introducirá el modo Picture-in-Picture, para que puedas ver 2 programas al mismo tiempo en la misma televisión. Fácil y sencillo.

18 junio, 2019 09:52

Noticias relacionadas

Desde hace un tiempo en Android estamos viendo el llamado modo Picture-in-Picture o PIP. Este modo nos permite estar en una pantalla cualquiera y ver un vídeo o imagen en un cuadrado aparte para que podamos, por ejemplo, ver un vídeo a la par que estamos trabajando sin tener que cambiar de pantalla. Apple TV tendrá dicho modo, por lo que a efectos prácticos podremos ver dos programas al mismo tiempo.

Ver dos programas al mismo tiempo: con Apple TV será posible

Se ha sabido gracias al lanzamiento de la segunda beta para los distintos sistemas operativos de Apple, como iOS 13 o tvOS. El usuario en Twitter Nikolaj Hansen-Turton detectó esta mejora en su sistema que permite ejecutar el modo PIP para que podamos ver contenido en una pequeña ventana aparte, concretamente en la parte inferior izquierda. El problema de esto es que tiene ciertas limitaciones.

Para empezar, el modo PIP estará únicamente disponible para el contenido promocionado por Apple en Apple TV. Este contenido incluye también el que hayamos comprado a través de la difunta iTunes, programas de televisión, y contenido como películas retransmitidos a través de Apple TV+. Y sí, también se incluyen los videos transmitidos a través de los canales de Apple TV. Por lo tanto, aunque el sistema soporte PIP, estaremos algo limitados para poder usarlo.

Sin embargo, a través de estos canales podemos suscribirnos a servicios premium como HBO, Starz, Showtime, EPIX, Tastemade y demás. Por lo que si, por ejemplo, estamos suscritos a HBO a través de los canales de Apple, podremos ver HBO en modo PIP. Recordemos, a través de los canales de Apple; si por ejemplo nos hemos suscrito a través de un sitio web externo, no podremos activar el PIP. Eso sí, necesitaremos la última versión de tvOS con el Picture-in-Picture incluido, la cuál no se lanzará hasta otoño de este año.

apple-tv-4k-2017-nuevo

apple-tv-4k-2017-nuevo

Obviamente Apple tiene pensado aumentar las suscripciones premium a través de sus canales, por lo que más contenido será compatible con el modo PIP. Esta idea instará a los usuarios a suscribirse a esta clase de servicios a través de sus canales y no a través de sitios web u otros servicios externos. Está claro que al ser tan “exclusivo”, este modo soportará Apple TV 4K. Aunque esto está por comprobar.

Lo cierto es que el modo PIP en los smartphones y en los ordenadores tiene mucho sentido; nos permite estar al tanto de un programa, vídeo o streaming mientras hacemos otras cosas como trabajar o jugar. Pero en la televisión tenemos nuestras dudas; es cierto que podemos ver dos programas al mismo tiempo gracias a esta función, pero a no ser que simplemente queramos minimizar el contenido para buscar otro, ver dos películas al mismo tiempo se nos antoja un poco difícil. Eso no quita, sin embargo, que la función sea más que bienvenida.