iPhone XR analisis review-041

iPhone XR analisis review-041

Tecnología

iOS 13 te avisará cuando borres una aplicación a la que estés suscrito

Las suscripciones de iOS 13 mejoran. Esta versión te avisará cuando borres una aplicación a la que estés suscrito para que no te cobren sin querer.

18 junio, 2019 13:54

Noticias relacionadas

iOS 13 fue anunciado oficialmente hace tan solo un par de semanas y, según pasan los días, vamos conociendo más detalles sobre los cambios que se verán reflejados en los smartphones de Apple. Precisamente venimos a hablaros de una de esas novedades: iOS 13 te avisará cuando borres una aplicación a la que estés suscrito.

Es normal que un usuario que está acostumbrado a las suscripciones de iOS se pueda olvidar de que tiene algunas y en muchas ocasiones una app se queda en el cajón sin que la usemos todo lo que nos gustaría. Ahora, en iOS 13, si borras una aplicación con una suscripción asociada el sistema te avisará.

El nuevo aviso cuando borres una app en iOS 13

El primero en darse cuenta ha sido el usuario de Twitter “Federico Viticci” (@viticci en la red social). Éste ha compartido un tuit en el que relata que nunca había visto una alerta así en un dispositivo de Apple.

Tras pulsar la opción de eliminar en una app, el SO le avisa de que está eliminando una aplicación con la que tiene una suscripción activa. También podemos ver cómo se informa de que la suscripción puede seguir siendo utilizada en otros dispositivos.

Incluso, se pone sobre aviso al usuario de que la suscripción se renovará automáticamente a partir de una fecha determinada. La captura de pantalla de Viticci pertenece a la beta 2 de iOS 13. La notificación que aparece también le ofrece al usuario la opción de dirigirse a una interfaz para “Administrar suscripciones”.

Suscripciones Twitter

Suscripciones Twitter

No es la primera vez que vemos que el tema de las suscripciones de iOS es algo que Apple tiene en cuenta. Por ejemplo, hace un tiempo Apple introdujo en iOS una opción para recordarnos que, de contratar una suscripción y no acordarnos, debemos desactivarla manualmente.

Apple acaba de lanzar la segunda beta de iOS 13, por lo que no descartamos conocer más novedades durante las próximas horas. Sin duda, el aviso de las suscripciones es bastante útil para usuarios despistados que borran apps sin darse cuenta de que pueden seguir cobrándoles por su suscripción.