India ISRO

India ISRO

Tecnología

La estación espacial de la India será una realidad en la próxima década

La India tendrá su propia ISS. La estación espacial india se espera que sea una realidad para el año 2030, es decir, en poco más de una década.

17 junio, 2019 09:45

Noticias relacionadas

En los últimos años estamos asistiendo a una nueva carrera espacial, esta vez no tan beligerante como la que desembocó en la llegada del primer hombre a la Luna. La India es uno de estos países que están en plena expansión en dicho terreno, y ya hace poco tuvo que hacer frente a la polémica por sus pruebas anti satélites en órbita.

Este país ha querido dar un paso hacia adelante en su ambición espacial y ahora quiere una estación espacial india. De conseguirlo, se unirá a un selecto grupo de naciones que han conseguido dicho fin, implicando que sus planes en el espacio son a largo plazo.

La estación espacial india será una realidad en el año 2030

NASA S/N 1147      87.8F

NASA S/N 1147 87.8F

Así lo ha anunciado el jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K Sivan tal y como recoge Engadget. Sus planes, además de incluir el lanzamiento de una estación espacial operativa en el año 2030, incluyen el que debido a su tamaño compacto los astronautas que vayan allí residan únicamente entre 15 y 20 días. Los experimentos que se llevarían a cabo estarían centrados en la microgravedad y este lapso de tiempo es más que suficiente para ello.

No hay muchos más detalles, pero el país ha prometido dar más detalles de todo esto cuando se realice su primera misión “humana” en el año 2022. La siguiente misión de la India en el apartado espacial será el aterrizaje de una nave no tripulada en la Luna este próximo mes de julio, concretamente el día 15.

Esto es algo muy complicado y un proyecto de gran envergadura, y por ende no muchos países pueden presumir de esto. Dejando a un lado la Estación Espacial Internacional, únicamente Rusia, Estados Unidos y China han conseguido tener sus propias estaciones orbitales. El proyecto indio nos deja entrever 2 cosas: que pretende convertirse en una potencia espacial de alto calibre y que su ambición la lleva a luchar contra los grandes en este campo, los veteranos en lo que a vuelos espaciales se refiere.

Imagen de portada | ISRO