NASA S/N 1147      87.8F

NASA S/N 1147 87.8F

Tecnología

La Estación Espacial Internacional abre sus puertas: cualquiera podrá visitarla

La NASA ha permitido la comercialización de la ISS. Si eres un astronauta privado o tienes una empresa, podrás viajar a la Estación Espacial Internacional.

7 junio, 2019 17:31

Noticias relacionadas

¿Quieres ser astronauta? ¿Tienes el dinero necesario para viajar al espacio? ¿Tienes una empresa? Entonces tenemos una buena noticia para ti: podrás viajar a la Estación Espacial Internacional. La NASA ha abierto las puertas de la ISS a astronautas privados y a empresas, por lo que la Estación ya no será un lugar exclusivo para los astronautas.

La ISS abre sus puertas: cualquiera podrá ir allí

estacion espacial internacional

estacion espacial internacional

Tal y como recoge Engadget, la NASA ha abierto la ISS para los negocios y los astronautas de carácter privado. La NASA comercializará la ISS de tal forma que “la innovación y el ingenio de la industria de los Estados Unidos puedan acelerar a una economía comercial próspera en órbita terrestre baja”. Además, también se podrán desarrollar, fabricar y probar productos comerciales en la Estación.

Según la agencia, quieren “brindar mayores oportunidades en la Estación Espacial Internacional para fabricar, comercializar y promover productos y servicios comerciales ayudará a catalizar y expandir los mercados de exploración espacial para muchas empresas”. En cuanto a los astronautas privados, se les concederán misiones de unos 30 días para trabajar en proyectos comerciales. En definitiva, podríamos ver artículos que se venderían en la Tierra pero fabricados con material de la NASA en pleno espacio.

La NASA ya está pidiendo conceptos comerciales y se publica el precio del producto preliminar en la bolsa de Nasdaq. La comercialización de la NASA es una forma de subsanar los altísimos costes de mantenimiento y uso que conlleva, y ahora que el auge de compañías privadas como Boeing o SpaceX en vuelos espaciales está ya presente, esta idea tiene cada vez más sentido. Incluso Jeff Bezos, creador de Amazon, tiene planes de llevar Amazon a la Luna.

Según la NASA, su objetivo a largo plazo es “convertirse en uno de los muchos clientes que compran servicios de destinos habitables independientes, comerciales y de vuelo libre en órbita terrestre baja”. ¿Os imagináis el marketing que tendría, por ejemplo, un teléfono hecho en el espacio? Nos encantaría, pero habrá que ver el precio…