Robots de Amazon 1

Robots de Amazon 1

Tecnología

La gran autopista de robots de Amazon por la que pasan nuestros paquetes

Los nuevos robots de Amazon forman una gran autopista en la que clasifican nuestros paquetes y los transportan. Una carretera de robots.

6 junio, 2019 15:27

Noticias relacionadas

El entramado por el que pasan nuestros paquetes de Amazon es lioso, y requiere de una cantidad de trabajo inmensa. Con el volumen de paquetes que se piden al día en dicha plataforma, es sencillamente imposible que solo humanos se encarguen de estos. Por ello, podemos disfrutar de la vista de la autopista formada por los nuevos robots de Amazon.

Los nuevos robots de Amazon ya están aquí para clasificar y transportar nuestros paquetes, y en un vídeo que la misma compañía ha lanzado podemos ver cómo funcionan, y es fascinante ver cómo se forma esta autopista hecha de robots de reparto.

Los nuevos robots de Amazon forman una autopista para transportar paquetes

Tal y como recogen en Business Insider, este nuevo sistema de clasificación que depende de estos robots lleva en funcionamiento desde el pasado miércoles. Estos nuevos robots de Amazon se llaman Pegasus, y son capaces de recoger paquetes de forma individual, llevándolos a canales específicos con destinos asociados.

Estos robots son maquinas modulares que miden 0.6 metros de alto y 0.9 de largo y tienen en su “espalda” una cinta deslizante con el que “escupen” los paquetes a sus destinos. Obviamente están monitorizados por trabajadores de Amazon por si alguno falla y no provoque un desastre.

Lo impresionante de estos robots es su forma de funcionar. Estos pegasus se mueven de tal forma y con tal magnitud que se forma una auténtica autopista de robots Pegasus, haciendo incluso cola para pasar uno detrás de otro. Se pueden mover individualmente en una ruta específica y al estar cientos de estos robots en movimiento, se forma una carretera por la que pasan numerosos robots Pegasus. Concretamente, en esta “autopista robot” hay 800 de estos nuevos robots de Amazon moviendo y clasificando paquetes.

Estos nuevos robots de Amazon Pegasus no estarán solos; Amazon está desarrollando más robots modulares a los que se les podrán acoplar accesorios para llevar tanto paquetes individuales como palés enteros de paquetes. Estos robots se llamarán Xanthus, y ya fueron presentados en la onferencia de Amazon reMARS, en Las Vegas.