iPhone XI diseño 9

iPhone XI diseño 9

Tecnología

El diseño del iPhone XI al detalle desde todos los ángulos posibles

Nuevas imágenes nos muestran al detalle el diseño del iPhone XI desde todos los ángulos. La cámara es la gran protagonista, y no para bien...

30 mayo, 2019 15:26

Noticias relacionadas

Pocos secretos encierra ya el próximo diseño del iPhone XI, la “undécima” generación de esta saga mítica de teléfonos que llegará este año. No son pocas, sin embargo, las miradas críticas hacia este. Se ha hablado mucho de un diseño que cada vez parece más confirmado y que destacará precisamente por no ser especialmente bonito (de confirmarse los rumores, claro está).

Unas nuevas imágenes lo confirman, esta vez provenientes del youtuber Waqar Khan, que ha lanzado un vídeo e imágenes en 360 grados del diseño final de los nuevos iPhone. De ser ciertos (y todo apunta a que sí), los peores temores de los fans de los dispositivos de Cupertino se confirman.

El diseño del iPhone XI se confirma con estas nuevas imágenes

Antes de nada debemos tomar esto como lo que es: una filtración. Por lo tanto, puede llegar a ser falso. Pero como ya pasase con la tercera generación de los Google Pixel, estas filtraciones se están cebando con el nuevo iPhone, y todos casan entre sí. Quién sabe, quizás estas filtraciones sean intencionadas para que Apple pueda ver cómo se acoge el nuevo diseño. Y la cosa… pinta mal.

En estas nuevas imágenes vemos al iPhone en varios colores: negro, dorado y plateado, la paleta clásica. De por sí, nos encontramos con poca variación frente a los iPhone XS; mismo notch en pantalla (más grande, eso sí) con unos marcos más apurados pero siendo conservadora en cuanto al diseño en general. Además, la mayor novedad sería su principal fallo: el cuadrado que alberga las cámaras.

iPhone XI 1

iPhone XI 1

El cuadrado tendría una triple cámara, ya tendencia en el año 2019, pero con un problema: la disposición. Tenemos el enorme cuadrado en el lateral izquierdo y con las tres lentes, muy grandes, haciendo una especie de collage junto al flash LED. Un diseño que no ha hecho especialmente feliz a la comunidad.

iPhone XI 3

iPhone XI 3

Pero eso no es todo. Si bien el Face ID de Apple es el sistema biométrico para smartphones más eficaz y seguro, seguimos teniendo un recorte en la pantalla, una ceja que ya es muy propia de años pasados. Cuando Apple sacó por primera vez este diseño, podías ver este dispositivo y diferenciarlo completamente del resto. Con el gran boom del notch, su rápido rechazo por muchos y la adopción temprana del notch tipo gota, la verdad es que este diseño incluso con su carácter innovador ya se nos antoja un pelín antiguo.

iPhone XI 4

iPhone XI 4

Estos nuevos iPhone, aunque sean quizás los dispositivos más esperados del 2019, no parecen estar teniendo una buena acogida por parte de la comunidad por todos estos factores. Estos diseños, supuestamente, se basan a robos de los modelos de Foxconn hace meses. Y aunque no dejan de ser filtraciones, los fabricantes de fundas y demás leaks pasados parecen confirmar que el diseño del iPhone XI será, quizás, su principal lastre.

Imagen de portada | Hasan Kaymak