Amazon está dispuesta a conquistar los hogares españoles con Alexa. Aunque el lanzamiento inicial se hizo esperar en nuestro país, Amazon lo ha compensado lanzando varios dispositivos en los últimos meses. De hecho, hay tantos que ya empieza a ser difícil diferenciarlos unos de otros; el objetivo es ofrecer la mayor variedad posible para adaptarse a cada tipo de hogar y usuario.

El nuevo Echo Show 5 presentado hoy es un buen ejemplo de esta filosofía. El Echo Show es el altavoz inteligente de Amazon con pantalla integrada; una versión más recomendable si no nos basta con los mensajes de voz de Alexa y queremos acceso a funcionalidades adicionales. En su momento dijimos que era el mejor altavoz inteligente con pantalla del mercado, pero también que era básicamente una tablet con soporte.

Nuevo Amazon Echo Show 5, ahora más pequeño

El Echo Show 5 en cambio es una versión en miniatura del Echo Show. La pantalla es de sólo 5,5 pulgadas frente a las 10,1 del Show original, por lo que ocupará mucho menos sitio y pasará más desapercibido. Esto es importante porque el Show original podía destacar demasiado; con el Show 5 en cambio, podemos integrarlo mejor en la decoración sin perder la pantalla como con un Echo normal.

amazon echo show 5 3

Que sea más pequeño no significa que el Echo Show 5 sea peor. En concreto, Amazon presume de que este modelo mantendrá el mismo sonido de calidad que el resto de la gama; por lo que nos servirá para escuchar música como cualquier otro. Además, cuenta con componentes que no encontramos en otros Echo, como la webcam en alta resolución, que tiene una cubierta integrada para mayor privacidad. Gracias a esta webcam no solo podremos hacer llamadas de vídeo; también podremos conectarnos con nuestro timbre con cámara Ring para hablar con quien haya llamado a la puerta.

El Echo Show 5 permitirá hacer lo mismo que con un Echo Show normal, pero en un formato más pequeño. Podemos seguir pidiendo a Alexa que ponga nuestros videoclips favoritos, que muestre las noticias de RTVE y Mediaset, por ejemplo. También se añadirá la compatibilidad con wikiHow, para reproducir vídeos tutoriales sobre cualquier cosa.

Una alternativa al Echo Show normal

Por defecto, podemos hacer que el Echo Show 5 haga de marco de fotos digital, mostrando nuestras imágenes en rotación. Será capaz de ajustar el brillo automáticamente dependiendo de la luz ambiente, una nueva funcionalidad que usa la cámara para detectar la iluminación de nuestra habitación.

amazon echo show 5 2

El Echo Show 5 puede ser una buena alternativa si el Echo Show te llamaba la atención pero pensabas que era demasiado grande. Estará disponible a lo largo del mes de junio al precio de 89,99 €, en color antracita y gris claro. Se podrá reservar en Amazon.

 

Noticias relacionadas