Pokémon-generados-por-IA-1

Pokémon-generados-por-IA-1

Tecnología

Pokémon generados por Inteligencia Artificial que te darán mucho que pensar

Lo que ves en pantalla son Pokémon generados por Inteligencia Artificial. Estos monstruos tan... especiales han sido creados por una red neuronal.

14 mayo, 2019 17:15

Noticias relacionadas

La Inteligencia Artificial está dando lugar a un fenómeno cada vez más perturbador: cosas, lugares e incluso personas que no existen pero que están recreados con una fidelidad que da incluso miedo. Esta tecnología demuestra que se puede hacer casi cualquier cosa que no se haya hecho antes con IA. Ahora le toca el turno a los Pokémon generados por Inteligencia Artificial. Porque sí, estos Pokémon que ves en pantalla no existen, y los ha creado una red neuronal.

Pokémon generados por Inteligencia Artificial (y son bastante grotescos)

El usuario de Twitter Michael Friesen ha usado una GAN o lo que es lo mismo, una red de confrontación generativa que consiste en una IA de aprendizaje automático diseñada para realizar imágenes de cualquier cosa existente. Friesen lo ha usado para crear estos Pokémon generados por Inteligencia Artificial.

Esta misma red neuronal ha sido la creadora de estos Pokemon. Esta red llamada StyleGAN proviene de Nvidia, la cuál liberó el código en febrero permitiendo que cualquier usuario pudiera usarla para lo que quisiera y así crear proyectos de redes neuronales. Algunos de los proyectos más sonados de esta IA han sido páginas como This Cat Does Not Exist, que también genera gatos pero todavía más perturbadores.

Pokémon generados por IA 2

Pokémon generados por IA 2

Estos Pokémon siguen el característico patrón de la IA; esta ha sido entrenada con sprites de Pokémons originales y ha creado los suyos propios. Hay que decir que no parece que haya tenido demasiado éxito; los Pokémon son grotescos y no parece ni que tengan forma definida. De hecho, los más fans de Pokémon podrán ver patrones usados de otros Pokémon en estos, como los colores o las formas.

Aun así, debemos darle el mérito. Esta tecnología ha avanzado mucho en los últimos meses, ya que aunque este ejemplo pueda provocarte unas cuantas pesadillas, otros son maravillosos por su fidelidad y su capacidad de crear imágenes fotorrealistas con muy poco esfuerzo. Personas han sido creadas con esta IA, y ha demostrado ser una herramienta quizás demasiado poderosa.

¿En serio debemos hacernos con todos? Imagen de portada | Michael Friesen en Twitter